red.diariocritico.com

Mañana sábado

El Parlamento se prepara para acoger la cena de gala de los Reyes de España

El Parlamento se prepara para acoger la cena de gala de los Reyes de España

El Parlamento de Cantabria ultima los preparativos para acoger, mañana sábado, la cena de gala que ofrecerán los Reyes de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Allí serán recibidos por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.
Se trata, según destacó la Cámara regional en un comunicado, de un "importante" acontecimiento, ya que será la primera vez que Don Juan Carlos y Doña Sofía visiten la sede del Legislativo.

   En concreto, el Parlamento, en colaboración con la Casa Real, el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Cantabria, trabaja estos días en "los últimos retoques" al edificio, la restauración de la talla de madera de San Rafael que preside la escalera principal, la decoración, el protocolo de invitados y el Besamanos que ofrecerán los Reyes, entre otros.

   Mañana sábado, sobre las 21 horas, Sus Majestades llegarán a la Cámara cántabra, donde serán recibidos en el pórtico de entrada por el presidente de esta institución, Miguel Ángel Palacio, la ministra de Defensa, Carme Chacón y el presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla.

   Ya en el interior, subirán a la primera planta para realizar el tradicional Besamanos que tendrá lugar en el 'Pasillo de las Banderas', presidido por las banderas de España y Cantabria.

   Allí, la Mesa del Parlamento, la Junta de Portavoces, los miembros del Gobierno, altos mandos del Ejército y las primeras autoridades de la región saludarán a los Reyes que, posteriormente, serán guiados hasta la Sala de la Junta de Portavoces para proceder a la firma del Libro de Honor del Parlamento y a la entrega de obsequios institucionales. Don Juan Carlos recibirá una reproducción de la fachada del Parlamento realizada en plata.

   Finalmente, Sus Majestades y la comitiva bajarán al Patio Central del Parlamento donde se desarrollará la cena, que comenzará tras el brindis del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })