red.diariocritico.com

Las risas, críticas y las polémicas, protagonistas del 7-J

Rajoy, Zapatero, los niños y los aviones: la política desciende al peor nivel que se recuerda

Rajoy, Zapatero, los niños y los aviones: la política desciende al peor nivel que se recuerda

> El líder del PP cambia su 'niña' por el mensaje a un niño al que se le rompió un globo: "Nunca le hagas caso a Zapatero que te hunde"

Aviones, niños, reproches y vídeos sin ideas ni mensajes programáticos. La campaña electoral europea ha caído a niveles verdaderamente peligrosos para los votantes: Rajoy hizo un mitin en Tenerife en el que se dedicó a hablar del avión de Zapatero y aconsejar a un niño que no se acerque a Zapatero. Por su parte, el presidente del Gobierno sigue empeñado en viajar en aviones del Ejército y su ministro Rubalcaba le echó una mano. Éstos son los mensajes de campaña que están imperando a poco más de una semana para la convocatoria en las urnas.
Zapatero no se cortó y no cedió a las críticas. Llegó el jueves a Asturias en un avión de la Fuerza Aéra para acudir al mitin del PSOE  pese a la polémica levantada el pasado fin de semana. Moncloa precisó que ZP seguirá utilizando los medios necesarios para garantizar la seguridad del presidente del Gobierno, ya sea el avión de la Fuerza Aerea, el vehículo blindado o el helicóptero.

Le echó una mano Rubalcaba, que recurrió al 'y tú más', recordando que los presidentes autonómicos van a mítines "con sus escoltas y en coche oficial" precisamente porque así pueden tener las "máximas condiciones de seguridad". "El presidente del Gobierno lo es todo el tiempo, todos los días, a todas horas, y la obligación del Estado es que su seguridad sea máxima (...) Si a mí me preguntara cualquier presidente autonómico cómo ir a un mitin electoral, cosa que hacen todos ellos todos los días, le diría que fuera con sus escoltas y en coche oficial porque en general son blindados, para tener así las máximas condiciones de seguridad", dijo.

Así que recurso a los dramáticos argumentos de seguridad y crítica a Rajoy, quien se cebó con Zapatero, al igual que su partido. El PP, en concreto sus Nuevas Generaciones, han hecho un vídeo de manera urgente para criticar el tema.


El niño y el globo


Y en el mitin de Tenerife de ayer jueves, Rajoy hizo mención al tema. Cierto es que también habló, como todos, de Europa. Pero lo que queda son las grandes frases preparadas para la ocasión. Sobre todo cuando volvió a recurrir a los niños.

Si en las elecciones generales de 2008 fue célebre su 'niña', la que proponía que creciera en un país mejor gobernado por el PP, ayer no dejó escapar la oportunidad de hacer humor con un niño. Al chico se le rompió un globo y ante la 'consternación' generalizada en el mitin, comentó: "Se necesita que ese niño al que se le ha roto un globo aprenda más y sepa más para que dentro de algunos años sea capaz de crear bienes y empleo". Y lo terminó con una frase para el recuerdo: "Nunca le hagas caso a Zapatero que te hunde", provocando la risa de los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })