red.diariocritico.com

Dirigentes y Gobierno ya conversan

Nativos no aceptan desbloquear vía Fernando Belaunde

Nativos no aceptan desbloquear vía Fernando Belaunde

Los más de 2.000 nativos que permanecen en la carretera Fernando Belaunde Terry, en Amazonas, no aceptaron liberar el tramo de la vía que mantienen ocupado desde el martes pasado luego de que dirigentes amazónicos y autoridades regionales les pidieran desistir en su medida.

Esta mañana, representantes de los nativos y autoridades regionales y de la Defensoría del Pueblo se reunieron en Bagua Grande para encontrar una solución al problema.

El objetivo de las autoridades era que se permitiera el libre tránsito por el tramo bloqueado en dos horarios: entre las 6 de la tarde y las 7 de la mañana, y entre el mediodía y las dos de la tarde.

Tras el encuentro, ambas partes acordaron viajar hasta la zona -entre los kilómetros 180 y 199- para convencer al grueso de los manifestantes de liberar el tramo, pero los nativos no cambiaron de opinión.

El bloqueo comenzó la madrugada del martes en apoyo al paro que los nativos vienen acatando desde hace más de 45 días en protesta contra una serie de decretos legislativos que dicen los perjudican.

Producto del paro, la Estación N°6 del oleoducto Nor Peruano de Petro-Perú, ubicada en Bagua, sigue sin bombear crudo.

Debido a esta situación, el presidente de Petro-Perú, Luis Rebolledo Soberón, declaró en la emisora RPP que podría darse un desabastecimiento de petróleo en la costa si los nativos siguen con el paro y no permiten el paso del carburante.

Rebolledo agregó que el oriente peruano también podría quedar desabastecido por el cierre de la refinería de Iquitos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })