red.diariocritico.com

Elogió la victoria 2-0 sobre el Manchester United de Inglaterra en Roma

FIFA debe elegir Messi como el mejor del mundo tras su gran actuación con el Barca considera Mascherano

FIFA debe elegir Messi como el mejor del mundo tras su gran actuación con el Barca considera Mascherano

La FIFA debe elegir al futbolista Lionel Messi como el mejor del mundo después de su actuación en el triunfo del Barcelona por la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo el jueves el capitán de la selección argentina, Javier Mascherano.

El mediocampista del Liverpool, quien se encuentra en Buenos Aires para el partido del 6 de junio contra Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, también elogió el juego del Barca en la victoria del miércoles 2-0 sobre el Manchester United de Inglaterra en Roma.

"Messi va a ganar el Balón de Oro porque demostró su capacidad de seguir luchando. La FIFA ya no tiene excusas para no elegir a Messi", dijo Mascherano al canal de la televisión argentina TyC Sports.

Mascherano destacó que en la final, Barcelona se mantuvo fiel a su estilo de juego.

"Muy pocos equipos pueden jugar una final de la manera que lo hizo el Barcelona", sostuvo el aguerrido centrocampista.

"Son los mejores del mundo y lo han demostrado en una final de Champions. Salió a ganar en todas las canchas y es un justo ganador", explicó.

Mascherano, símbolo de la selección del técnico Diego Maradona, dijo que ahora a Messi y al delantero del Manchester Carlos Tevez solamente les falta el título en un Mundial.

"Lionel, al igual que Carlitos, lo han ganado todo y sólo les falta un título, el Mundial y ojalá que pueda ser en Sudáfrica", señaló.

Mascherano trabajó en la selección el miércoles y jueves junto al mediocampista Jonás Gutiérrez, el zaguero Martín Demichelis y el arquero Federico Vilar bajo la supervisión de Maradona y su cuerpo técnico.

El viernes volverán a entrenar en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Desde el martes trabajáran los 26 jugadores convocados, incluyendo a Messi y Tevez, para los próximos dos encuentros de eliminatorias ante Colombia en Buenos Aires y Ecuador en Quito.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, está cuarta en la actual eliminatoria que lidera Paraguay.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })