red.diariocritico.com

Tiene un acuerdo para reestructurarse hasta el 10 de junio

Comercial Mexicana ofreció pagar a sus Acreedores menos de la mitad de deuda

Comercial Mexicana ofreció pagar a sus Acreedores menos de la mitad de deuda

Comercial Mexicana ofreció pagar a sus Acreedores menos de la mitad de deudaEl minorista mexicano Comerci ofreció pagar poco menos de la mitad de la deuda de más de 3,000 millones de dólares que sus acreedores le reclaman, en su última propuesta de reestructuración, dijo un medio allegado a las negociaciones.

Comerci, que dejó de pagar su deuda en octubre, presentó la oferta la semana pasada y logró el miércoles extender un acuerdo de espera con sus acreedores hasta el 10 de junio.

La fuente, que pidió omitir su nombre, detalló que Comerci ofreció pagar 950 millones de dólares en siete años y garantizar con activos no vitales otros 500 millones de dólares de su deuda.

Entre los activos están algunas reservas territoriales y la participación del 50 por ciento de Comerci en una alianza que tiene con la estadounidense Costco <COST.O> en México.

La fuente agregó que los acreedores de Comerci, entre ellos Barclays <BARC.L>, Goldman Sachs <GS.N>, JP Morgan <JPM.N> y Merrill Lynch <BAC.N>, reclaman más de 3,000 millones de dólares de deuda, principalmente generada por pérdidas en derivados.

"La empresa no da para pagar eso. La intención es tener una deuda razonable (...) la idea es bajarla a lo largo de siete años", dijo la fuente.

Comerci, que ha tratado de llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores sin tener que entregar el control de la compañía, ni vender activos estrátegicos, ha reconocido una deuda de poco más de 2,000 millones de dólares.

Los principales acreedores de la empresa, añadió la fuente, continúan buscando una participación accionaria en la compañía.

Otros acreedores por bonos de Comerci, que obtuvieron un embargo sobre todos los bienes de la minorista, dijeron que reanudarán sus demandas tras romper negociaciones la semana pasada.

El grupo de tenedores de deuda, que poseen 1,500 millones de pesos (unos 114 millones de dólares) en certificados bursátiles de Comerci, quieren que la compañía les ofrezca los mismos términos que a los acreedores bancarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })