red.diariocritico.com

Elecciones 7J

Gorostiaga: Europa ha sido 'decisiva' en la transformación de los ayuntamientos

Gorostiaga: Europa ha sido "decisiva" en la transformación de los ayuntamientos

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha afirmado que las ayudas procedentes de la Unión Europea han sido "decisivas" en la "profunda transformación y modernización" de los ayuntamientos de Cantabria, ya que, a lo largo de los últimos años, "la solidaridad y la cohesión europea han llegado a todos los rincones de los municipios de Cantabria", afirmó.

Lola Gorostiaga se pronunció así en un acto con alcaldes y cargos orgánicos e institucionales del Partido Socialista de Cantabria celebrado en Suances. Allí aseguró que los alcaldes y concejales de Cantabria son "testigos privilegiados" del desarrollo que han experimentado sus municipios por la colaboración procedente de la Unión Europea, "gracias a que España y Cantabria han sido y son parte fundamental de esa Europa solidaria", subrayó.

   Al respecto, aseguró que los ayuntamientos y las comunidades autónomas "van a jugar un papel fundamental para que Europa se convierta en el líder mundial del cambio de modelo productivo que se necesita para superar la actual crisis internacional". En relación a los primeros, apuntó que son los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos y, por tanto, "el altavoz más cercano que tienen a su alcance".

   Por su parte, el candidato del PSC-PSOE al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés se comprometió a ser "el aliado de los municipios de Cantabria en Europa" y a trabajar con sus alcaldes para mejorar los pueblos y ciudades de la región y la vida de la gente.

   Asimismo, manifestó que desarrollará este compromiso "sin tener en cuenta el color político de esos municipios" y "trabajando conjuntamente con los alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista, del Partido Regionalista y del Partido Popular". Cortés les trasladó un mensaje de confianza en que "pueden contar conmigo para ayudar desde Europa a mejorar la vida de sus vecinos y transformar los municipios de la región", subrayó.

   Cortés recordó también el cambio que los socialistas protagonizaron con su llegada al Gobierno de Cantabria en 2003 en lo que a las relaciones con los ayuntamientos se refiere. Así, aseguró que los socialistas cambiaron "un sistema caciquil y sectario de relación con los ayuntamientos por un espacio de diálogo, de trabajo conjunto y de trato equitativo, al margen de color político, y no discriminatorio". "El Partido Popular invertía sólo en los municipios en los que gobernaba y nosotros invertimos en todos los municipios y, sobre todo, en los que más lo necesitan", dijo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })