red.diariocritico.com
La actividad económica anual bajó 5.6% en marzo informó el INEGI

La actividad económica anual bajó 5.6% en marzo informó el INEGI

La actividad económica anual bajó 5.6% en marzo informó el INEGILa actividad económica de México disminuyó un 5.6 por ciento en marzo a tasa anual, dijo este miércoles el instituto nacional de estadísticas.

En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) retrocedió un 1.43 por ciento en marzo contra el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía de México sufrió en el primer trimestre su peor tropiezo desde la crisis del Tequila a mediados de la década de 1990, mientras sus exportaciones se desploman por la menor demanda en Estados Unidos, su principal socio comercial, que está en recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 8.2 por ciento en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo consecutivo y el mayor desde mediados de 1995.

El Gobierno mexicano prevé una contracción económica del 5.5 por ciento para este año.

El instituto dijo que en comparación con marzo de 2008, la actividad del sector primario (agricultura y ganadería) en el tercer mes de este año se incrementó en un 10.8 por ciento.

Sin embargo, la actividad industrial se contrajo en un 6.7 por ciento, mientras que la de servicios disminuyó en un 5.9 por ciento.

En el sector industrial, que incluye minería, electricidad, construcción y manufacturas, entre otras, la debilidad "se derivó de las disminuciones mostradas en la mayoría de los subsectores que la integran", dijo el INEGI.

La baja en el sector de servicios mostró impactos de sectores como alojamiento, intermediación crediticia, autotransporte de carga, comercio y servicios inmobiliarios, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios