red.diariocritico.com
Anuncia Sección 22 SNTE, bloqueos a dependencias y carreteras

Anuncia Sección 22 SNTE, bloqueos a dependencias y carreteras

Anuncia Sección 22 SNTE, bloqueos a dependencias y carreteras La Sección 22 del SNTE anunció que para este jueves y viernes tomarán oficinas gubernamentales del estado y municipios, así como delegaciones federales, además de empresas transnacionales como medida de presión para que el gobierno dé respuesta satisfactoria a sus demandas políticas, educativas, económicas y sociales.

De acuerdo con Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de ese gremio, cada sector determinará el punto a bloquear, pero deberá iniciarlo a partir de las 9:00 horas y culminará alrededor de las 17:00 horas de ese mismo día.

Para el viernes 29 de mayo, el magisterio democrático tiene programada una serie de bloqueos carreteros en todo el estado, distribuidos en los 37 sectores sindicales.

Los maestros exigen a las autoridades atención a sus demandas, ya que de lo contrario, amenazan con aumentar la intensidad de sus movilizaciones, incluida la paralización indefinida de actividades en la víspera del cierre del ciclo escolar.

Ante esa situación, el sindicato de burócratas informó que los ocho mil 800 trabajadores del gobierno del estado suspenderán actividades dos días ante los bloqueos a carreteras y dependencias anunciados por la Sección 22 del SNTE para las próximas 48 horas.

La medida anunciada a los delegados sindicales esta mañana se informó a los tres órdenes de gobierno estatal: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a quienes se les señaló la reanudación de actividades hasta el próximo lunes 1 de junio.

Este programa de 48 horas del magisterio afectará también a un millón 300 mil estudiantes de nivel básico en el estado, quienes reanudarán actividades hasta el próximo lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })