red.diariocritico.com
Orlando está a un paso de la final de la NBA

Orlando está a un paso de la final de la NBA

Orlando está a un paso de la final de la NBALa escuadra de la Magia de Orlando se colocó a un triunfo de llegar por segunda ocasión en su historia a la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al vencer esta noche en tiempo extra a caballeros de Cleveland por 116 a 114.

Fue Rashard Lewis quien aseguró el triunfo para el equipo de casa cuando con el tanteador 115-114 acertó uno de los dos tiros libres que lanzó cuando restaban 3.2 segundos por jugarse en el tiempo adicional, lo que dejó un resquicio para que regresara Cleveland.

En la última posesión de este duelo, LeBron James recibió el balón y apenas cruzó la línea de la media cancha lanzó su tiro a la canasta, la pelota pegó en el tablero y ahí se esfumaron las esperanzas de los Caballeros de conseguir otro triunfo de último segundo.

Con el resultado de esta noche, Orlando puso la serie por el título de la Conferencia Este tres juegos a uno y buscará el próximo jueves asegurar su lugar en la serie por el cetro de la NBA cuando visite en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

El partido de esta noche siguió el mismo guión de los tres anteriores, con los equipos alternándose en el liderato en el tanteador, ya que se dieron 11 volteretas y registrándose varios empates, siete en total y definir el duelo en los segundos finales.

Con Orlando arriba en la pizarra 100 a 98, y medio segundo por jugarse, LeBron James forzó la celebración del tiempo extra al conectar los dos tiros libres que tuvo y así emparejar los cartones a 100 puntos.

Pero en el tiempo adicional emergió la figura del estelar jugador de Orlando, Dwight Howard, quien con tres espectaculares clavadas puso arriba a su equipo 106-105. El jugador de Isla Guadalupe, Mickael Pietrus amplió más la brecha a favor de los locales al conectar un triple y mover los cartones 109-105.

Esta ventaja resultó ser una renta suficiente para el conjunto local, quien a pesar de ver amenazada su victoria con el triple que logró LeBron James restando 4.1 segundos por jugarse en el tiempo suplementario y que acercó a los visitantes a un punto 115-114 pero Lewis a pesar de errar un tiro libre aseguró el triunfo de la quinteta del estado de Florida.

Por Orlando (11-6) sus mejores anotadores fueron Dwight Howard quien consiguió 27 puntos y atrapó 14 rebotes, Rafer Alston encestó 26, Rashard Lewis y el jugador de Isla Guadalupe Mickael Pietrus aportaron 17 cada uno y el turco Hidayet "Hedo" Turkoglu finalizó con 15 unidades.

Por Cleveland (9-3) sus mejores canasteros fueron LeBron James quien anotó 44 puntos y además capturó 12 rebotes, Mo Williams contribuyó con 18, Delonte West colaboró con 17 y el lituano Zidrunas Ilgauskas terminó con 12 unidades.

Anotación por cuartos:

Cleveland 25 33 21 21 14 -- 114

Orlando  21 29 28 22 16 - 116.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })