red.diariocritico.com

El IES Isabel la Católica será bilingüe

El IES Isabel la Católica, situado en el distrito de Retiro, se convertirá en uno de los primeros centros de enseñanza secundaria oficialmente bilingües. En el centro ya se utiliza el alemán como primer idioma.
Así lo anunció este lunes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Isabel la Católica, que este lunes visitó el centro. "Aprovecho para responder a una petición que me ha hecho la directora del centro y es que este instituto se convierta en bilingüe el primer año que entre [el sistema] en los institutos. Tienen que pedirlo, depende de los profesores de este claustro estén de acuerdo, y desde luego por parte de la Comunidad, así lo haremos", manifestó.

El centro data de 1928 y ha sido rehabilitado por importe de 1,2 millones de euros. Con motivo del 80 aniversario de su puesta en marcha, el Gobierno autonómico ha emprendido una serie de mejoras que pasan por la sustitución de carpintería, reparación de la cubierta y la restauración del portón de madera de entrada.

Un centro singular

El Isabel la Católica posee cuatro laboratorios de principios del siglo pasado que guardan instrumental científico de la época, además de una biblioteca con volúmenes que datan del siglo XVII y que se encuentran en proceso de catalogación por personal de la Biblioteca Nacional. Además, es el único que imparte Bachillerato de Artes Escénicas en la capital.

Actualmente, además, el Isabel la Católica es uno de los tres que existen en la región con sección lingüística en alemán como primer idioma, en la que participan 92 alumnos. Estos, una vez superada la Secundaria, se presentan a un examen en el Instituto Goethe para obtener el certificado oficial de su conocimiento del idioma. El próximo curso formará parte de la red de centros bilingües de la región, cuando se empiece a aplicar a Secundaria el sistema que actualmente rige en los colegios.

Centros "con estrellas"
Por su parte, la diputada y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, calificó de "frivolidad" la iniciativa planteada por la Consejería de Educación de otorgar "estrellas" a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), como "si de hoteles se tratara". El Gobierno regional pretende cambiarnos inversión por estrellas y lo que los institutos madrileños necesitan son recursos para poder desarrollar sus programas, mejorar la calidad de la educación, favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar el éxito escolar", destacó la portavoz de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })