red.diariocritico.com

Aunque advierte que no irá a La Paz

Rubén Costas pide ser convocado primero a la Fiscalía

Rubén Costas pide ser convocado primero a la Fiscalía

Costas dijo que el Gobierno y el fiscal Sosa se deberá quedar con las ganas de hacerlo prestar su declaración en la ciudad de La Paz, porque no lo hará.

Una comisión numerosa de autoridades ayer viajó desde Santa Cruz rumbo a la ciudad de Sucre al conmemorar el Bicentenario entre las que se encontraban autoridades de Tarija, Beni, Santa Cruz. En la ocasión el prefecto del departamento Rubén Costas, además de algunas autoridades cívicas formaban parte de esa comisión que partieron rumbo a la capital chuquisaqueña.

El prefecto Costas en un contacto con los medios de comunicación se refirió a la citación que el fiscal Sosa tiene previsto realizar a su persona para que declare sobre presuntos vínculos que podrían haber tenido con el grupo La Torre y con el presunto grupo terrorista de Eduardo Rózsa.
Costas en tono molesto dijo que no se va prestar al show que está haciendo el Gobierno implicando la existencia de un presunto grupo de terrorismo, según Costas por respeto a su investidura no se prestará a lo que él llama una telenovela venezolana de mala calidad.
“No voy a asistir como ya lo he dicho porque el fiscal Sosa no tiene competencia, porque además tengo compromiso con mi pueblo que es lo que debemos hacer todos los servidores públicos desde el presidente de la República y eso es hacer gestión, por eso no tengo tiempo para show ni para andar prestándome a gastar el tiempo con alguien que no tiene competencia y que está abusando de la autoridad. Porque además el fiscal Sosa está trasgrediendo las leyes, el fiscal Sosa debe reconducir este proceso y se debe hacer como la ley manda.
Rubén Costas enfatizó que le pedirá al fiscal Marcelo Sosa que si quiere citarlo lo haga a él primero, para que Costas le diga que no irá a la ciudad de La Paz porque no quiere prestarse al show, y que si quiere tomarle declaraciones lo haga una autoridad con competencia jurisdiccional del lugar, mencionando de manera reiterada que Sosa no tiene ningún tipo de competencia.

TEXTUAL

Rubén Costas
Prefecto Santa Cruz

“No tengo miedo, no tengo por qué tener miedo, porque yo quiero decirle al fiscal Sosa que ojalá al primero que cite sea a mi persona, porque aquí hay una motivación política que la llevan desde hace rato, así que déjense de amedrentamientos a la gente, que se dejen de estar buscando algún tipo de imposiciones, porque yo no voy a asistir a esa citación que haga el fiscal Sosa y no lo voy a hacer por tres motivos, primero porque el fiscal Sosa no tiene competencia, porque el fiscal Sosa está traspasando la jurisdicción, hay un derecho fundamental de los principios universales y está dentro de la Constitución que es el debido proceso, y el debido proceso significa que debe haber un juez natural y obviamente que tiene que ser imparcial, el fiscal Sosa deja mucho qué desear, pero el fiscal natural, es el de la región, naturalmente que el fiscal Sosa no tiene competencia para citar a nadie, es por eso que en mi caso no voy a asistir a la ciudad de La Paz, por eso le pido al fiscal Sosa que sea a mi persona a la primera que cite porque le voy a decir que no voy a ir a La Paz.

“Costas y Branko deben dar la cara”

Airadas declaraciones virtió el viceministro de Autonomía Saúl Ávalos en Santa Cruz mencionando a manera de crítica que los medios de comunicación y algunas autoridades se hacían nombrar personalidades cruceñas y que por ello no podían declarar ante el fiscal Sosa. Ávalos dijo que, “acaso porque se hacen llamar autoridades no van a declarar, entonces el resto de los ciudadanos qué somos”, mencionando que el prefecto Rubén Costas y el ex presidente Branko Marinkovic deberán prestar declaración y dar la cara si es que no le temen a nada. “Tienen que decir qué era La Torre, cuánto recaudaba La Torre, de dónde recaudaban, qué instituciones aportaban, y en qué gastaban ese dinero, porque no es posible que mientras la gente se reunía un millón de personas en el Cristo Redentor, ellos estaban encerrados en un cuarto recaudando plata quién sabe para qué y ahora no quieren decir para qué recaudaban esa plata de tantas instituciones, la gente de Cotas ha dicho que apoyaba, bueno que digan cuánto aportaba y por qué no a otros si no es su plata es plata de los socios de la cooperativa es algo que debe quedar absolutamente claro, hoy deben rendir cuentas ante la justicia, así como dijo una empresaria los que jugaban a Rambo que ahora den la cara”.
Según Saúl Ávalos, si todos están de acuerdo en que se debe combatir el terrorismo, entonces deben concurrir a declarar y no darse a la fuga como ya ocurrió con algunas autoridades. Ávalos sostiene que quienes salieron del país con distintos motivos de argumentación sólo se están autoimplicando en los cargos en los que se les investiga, porque si huyen es porque algo ocultan, mencionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })