red.diariocritico.com

Una carrera por la integración de los discapacitados

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este miércoles la II edición de la Carrera Popular Liberty Seguros y la definió como “una ocasión única para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad”.
Con el lema “Una meta para todos”, la carrera presenta este año una importante novedad: la ampliación de inscripción a 10.000 participantes, duplicando así el número de corredores del pasado año. Junto al alcalde,  la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen y otras personalidades dieron a conocer el recorrido de la carrera y los objetivos sociales que envuelven esta iniciativa, que lleva camino de convertirse en una prueba clásica del atletismo madrileño.

La Carrera Popular Liberty Seguros “Una meta para todos” repite de nuevo su espectacular recorrido ensalzado por los habituales aficionados a este tipo de carreras urbanas. Mantiene la salida y la llegada en la plaza de Felipe II y atraviesa, a lo largo de 10 kilómetros, las calles más céntricas de la ciudad madrileña.

Un evento único que congregará el próximo domingo 31 de mayo a atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados del atletismo en torno a un mismo objetivo, tal y como ha explicado el presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot, quien, por otro lado, ha destacado el importante papel de la empresa privada en la sociedad y la responsabilidad que, como ciudadano corporativo, le corresponde.

El plazo de inscripción a las 10.000 plazas de participación se encuentra abierto al público desde el 27 de abril. Para ello, los corredores tan sólo tienen que introducir sus datos personales en el microsite creado para el evento (http://www.sportlife.es/front/carreraLiberty), al que también se puede acceder desde la web del Grupo Liberty Seguros. Asimismo, los aficionados podrán inscribirse en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Recorrido de la carrera
Salida y meta: C/ Goya (entre el Palacio de los Deportes y El Corte Inglés).
La prueba atravesará las calles más céntricas de la ciudad: c/ Goya, c/ Alcalá, Puerta de Alcalá, c/ Alcalá, Pza. Cibeles, lateral de la Castellana, Pza. Colón, lateral de la Castellana, Estadio Santiago Bernabéu, Avda. Concha Espina, c/ Príncipe de Vergara, c/ Goya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })