red.diariocritico.com

Se verá con ZP y el Rey

Barroso busca en España apoyos a su reelección

Barroso busca en España apoyos a su reelección

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se entrevistará este jueves en Madrid con el Rey y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de forma separada y en el marco de una visita que ha iniciado este miércoles a la capital.
   Barroso tiene fijada una audiencia con Don Juan Carlos a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente se trasladará a Moncloa, donde le recibirá Zapatero, con quien se ha reunido hace apenas quince días con motivo de una visita del español a Bruselas.

   Según fuentes gubernamentales, Zapatero explicará previsiblemente a Barroso las medidas económicas anunciadas durante el Debate sobre el Estado de la Nación y prepararán la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos de junio.

   En su última visita a la capital belga, Zapatero confirmó públicamente su respaldo "firme" y "permanente" a que Barroso, cuyo partido se encuadra en el centro derecha, siga al frente del Ejecutivo comunitario cuando se renueve la Comisión.

   Este miércoles, el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del siete de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha subrayado que es la Eurocámara la que tiene la última palabra en esa decisión y ha dicho entender que el presidente español tenga palabras "amables" sobre la continuidad de Barroso cuando se le pregunta por esta cuestión en presencia del portugués. 

   Esta tarde, Barroso recogerá de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Distinción a la Excelencia Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })