red.diariocritico.com

Dos detenidos

Decomisan dos toneladas de cocaína

Decomisan dos toneladas de cocaína

Casi dos toneladas de cocaína fueron incautadas el pasado sábado de una finca en Venezuela en una operación policial en la que además se detuvo a dos venezolanos y un colombiano, informaron este lunes las autoridades.

El director de la Oficina Nacional Antidroga, Néstor Reverol, explicó en una conferencia de prensa que, además de los 1.981 kilogramos de cocaína, también se intervino la embarcación "Ave Fénix" con la que supuestamente sacaban la droga del país.

Reverol añadió que hasta ahora se desconoce el destino de la cocaína, pero que lo más probable es que se fuera a enviar a otras islas del Caribe.

La banda, que operaba desde el estado de Miranda, en el que se encuentra Caracas, sólo utilizaba el país caribeño como plataforma de tránsito, ya que "se encontraban dispuestos a salir de aquí en una lancha con motores fuera borda".

Asimismo, en el estado de Trujillo, en el oeste del país, la Guardia Nacional se incautó de 830 kilogramos de marihuana en el doble fondo de un camión grúa.

Este es "un duro golpe contra la industria internacional de la droga" que demuestra "el compromiso de la lucha contra el tráfico de estupefacientes" adquirido por Venezuela, dijo Reverol, quien recordó que el país que no es productor de estas sustancias.

Por eso, insistió en que el objetivo de su oficina está enfocado a "rebajar el tránsito por aire, mar y tierra".

"Hasta la fecha llevamos 18,5 toneladas de droga incautada y más de 2.000 imputados a la orden del Ministerio Público", agregó Reverol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })