red.diariocritico.com

“Existen las condiciones para ello”

Regresan a clases alumnos de educación básica en 25 entidades del país; Lujambio pide no preocuparse

Regresan a clases alumnos de educación básica en 25 entidades del país; Lujambio pide no preocuparse

Regresan a clases alumnos de educación básica en 25 entidades del país; Lujambio pide no preocuparse  El titular de la SEP pidió a los padres de familia no preocuparse por el retorno a clase de sus hijos, pues aseguró que existen las condiciones para ello, en virtud de que hay medicamento suficiente para los niños que presenten síntomas de influenza humana.

Alonso Lujambio detalló que este día regresaron a clases los niños que cursan educación básica en 25 entidades del país y sólo en siete, es decir Michoacán, Jalisco, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Nayarit lo harán la próxima semana.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, supervisó este lunes la reanudación de clase en una escuela primaria pública de la colonia Roma.

El funcionario federal llegó a las 07:30 horas al Centro Escolar Benito Juárez, ubicado en la calle de Xalapa, donde supervisó las medidas sanitarias en el ingreso de los casi mil menores que conforman la comunidad estudiantil.

Acompañado por la directora del plantel, Elia Rita Ayala, el titular de la SEP recorrió todas las aulas del plantel y dio la bienvenida a los alumnos.

La directora explicó a Lujambio Irazábal sobre los tres filtros que se colocaron en la escuela para detectar casos "sospechosos" de influenza humana, por lo que se preguntó a los menores si tenían síntomas como dolor de cabeza, flujo nasal, tos o fiebre.

Agregó que los maestros hicieron otro monitoreo entre los menores en sus propios salones de clases.

Al respecto, Lujambio Irazábal reiteró la importancia de aplicar los filtros en la familia al no llevar a la escuela a menores con síntomas de enfermedades respiratorias y, en su caso, canalizarlos al centro de salud o clínica más cercano.

Asimismo solicitó mantener dichas acciones en las escuelas y el monitoreo en los salones de clases por los maestros.

Explicó que en caso de que se llegue a detectar a algún menor con la sintomatología se llamará a sus padres para que estos lo lleven a atención médica y de ser necesario se le suministre el antiviral.

Por otra parte, comentó que será a mediados de esta semana cuando se determinen los ajustes al calendario escolar, previo acuerdo con los gobiernos de las 32 entidades del país y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })