red.diariocritico.com

Critican a Candau por explicar lo inexplicable

El PP le pide a Barreda coherencia en la gestión económica

El PP le pide a Barreda coherencia en la gestión económica

Critican el trato informativo de la intervención de CCM

El Partido Popular le ha pedido coherencia al presidente José María Barreda. No entienden los populares como con más de 40.000 familias en paro en la comunidad se pagan sueldos muy altos a 43 directivos de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. José Manuel Velasco ha calificado la comparecencia del director del ente, Jordi García Candau en las Cortes regionales como un juego de malabares.

El diputado regional del PP y portavoz en la Comisión de Seguimiento de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), José Manuel Velasco, consideró hoy una "vergüenza" que el presidente regional, José María Barreda "consienta" que existan 43 directivos en el ente autonómico que perciban un salario medio de 69.000 euros, mientras que "hay más de 40.000 familias castellano-manchegas pasándolo mal económicamente porque están en paro".

Velasco que estuvo acompañado de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en la que consideró que el director del ente público, Jordi García Candau, hizo ayer, miércoles, durante su comparecencia en la Comisión de Control de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha de las Cortes, "juegos malabares para explicar lo inexplicable", dijo.

El responsable de esta situación económica "tan descompensada", a su juicio, es José María Barreda, "que permite que existan estos sueldos con subvenciones de los castellano-manchegos", en vez de emplearse en sacar recursos para crear empleo "y salir de esta situación económica tan penosa", lamentó.

Velasco onsideró "una burla" el Plan por el Empleo que propone el presidente de Castilla-La Mancha, en el que garantiza 600 euros a las personas que están en paro, "cuando ayer Candau afirmó que en el ente existen sueldos de 6.000 euros al mes pagados por el Gobierno", ya que eso significa "que en Castilla-La Mancha hay personas que valen diez veces más que otras para Barreda".

La única explicación que encontró Velasco a este respecto es que "si Barreda lo consiente es porque RTVCM es una muleta en la que se sustenta actualmente el Gobierno regional", recordando, a modo de ejemplo, "el trato informativo que se ha realizado en los telediarios del ente sobre la intervención del Banco de España en Caja Castilla La Mancha (CCM)".

A este respecto, José Manuel Velasco advirtió que su grupo parlamentario ya ha pedido otra comparecencia de Jordi García Candau en las Cortes para explicar el tratamiento informativo de la cadena sobre la intervención del Banco de España en la caja castellano-manchega.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })