red.diariocritico.com

La Semana de la Solidaridad reunirá a 36 ONG

Treinta y seis ONG participan este año en la V edición de la Semana de la Solidaridad, un evento organizado por el Corte Inglés y la Fundación Lealtad hasta el 13 de mayo con el objetivo de acercar la labor de las ONG a la sociedad.
Por ello, a través del concurso fotográfico 'on line' 'Gracias a ti...', las ONG reflejarán en 150 imágenes la labor de los voluntarios en sus actividades. Además, en la web 'www.semanadelasolidaridad.org', los internautas podrán votar sus fotografías favoritas, y dejar un comentario solidario al respecto.

Las imágenes se reparten en siete categorías en función de los colectivos atendidos por las ONG: niños y jóvenes, mujeres, mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, inmigrantes y otros colectivos.

Por su parte, El Corte Inglés repartirá 7.800 euros en premios. Habrá un premio principal de 6.000 euros que se destinará a un proyecto solidario para aquella ONG cuya fotografía haya sido más votada, y seis tarjetas regalo de 300 euros para cada una de las ONG más votadas en las restantes categorías. Además, un jurado elegirá el comentario más solidario.

Según el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, esta iniciativa "es un buen ejemplo de cómo fundaciones, ONG, empresas y sociedad pueden trabajar en un mismo proyecto común acorde con los valores y demandas de la sociedad".

Por su parte, la directora de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, destacó que, con este concurso, "queremos acercar el trabajo de las ONG a los ciudadanos y destacar el importante papel que estas organizaciones desempeñan en nuestra sociedad". "Esperamos que los ciudadanos se vuelquen con esta iniciativa visitando la galería de fotos, votando sus imágenes favoritas y animando a otros a colaborar. De esta forma, podremos dar continuidad al lema del concurso 'Gracias a ti...'", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })