red.diariocritico.com

Se trató de un intento de atraco

Mario O. Parada sufre un ataque

Mario O. Parada sufre un ataque

El presidente de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz, Mario Orlando Parada, resultó víctima de un atraco perpetrado ayer por dos delincuentes cuando la autoridad salía de su casa ubicada en la calle Fortín Corrales, entre la calle Cañada Strongest y la avenida Busch, según el afectado.

El hecho se produjo a las 8:10 en momentos en que Parada se aprestaba a abandonar su domicilio en su vehículo. Fuera del garaje notó que se había olvidado de su teléfono celular, por lo que bajó del motorizado y entró a su aposento a recogerlo; el retornar apareció un sujeto alto, moreno y de acento camba, que le gritó: “¡Dame tu billetera hijo ‘e p...!”.
“Yo le dije, calmate, calmaye, tranquilo, tranquilo... y luego le grité a mi esposa que estaba adentro. En ese instante el individuo abrió fuego dos veces hacia el piso”, relató la autoridad, que sufrió un rasguño en la parte superior del pie izquierdo de uno de los proyectiles. Posteriormente el pistolero abordó una moto manejada por su cómplice y huyeron sin robar.
Parada sentó la denuncia en la Felcc para que indague el caso. “He solicitado protección para mí y para el organismo electoral”, señaló. No quiso vincular el episodio con asuntos políticos, pero dijo sentirse extrañado de que los agresores se rindieran fácilmente. “Creo que más que tema político se debe a la indefensión en que vivimos todos en la ciudad por falta de seguridad”, indicó Parada.

Mamá de ex Miss Bolivia resultó herida en un atraco
Cerca de las 8:30, de ayer, dos maleantes asaltaron a Helen Aponte, Miss Bolivia Mundo 2004, y a su madre, Teresa Saucedo, que se llevó la peor parte porque uno de los delincuentes la hirió en la cabeza en su afán por quitarle la cartera, según testigos.
La ex reina de belleza y su progenitora estaban fuera de su casa, en la calle Ballivián Nº 1.269, cuando un sujeto las intimidó para que le entregaran el bolso. Saucedo opuso resistencia, por lo que el ladrón la golpeó en la cabeza con el arma e hizo dos disparos al aire. El antisocial se llevó el accesorio de la mujer, que fue auxiliada por los suyos y algunos vecinos, que la trasladaron a una clínica. Al poco rato las afectadas volvieron a su domicilio. Helen Aponte dijo que su madre estaba bien, sólo asustada.
El malhechor subió a una moto y huyó con su cómplice. No se descarta que sean los mismos que poco antes asaltaron fuera de su casa al presidente de la Corte Electoral, Mario Orlando Parada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })