red.diariocritico.com

Se difundirán entre los estudiantes

Los objetivos de la ONU se cuelan en los colegios

Los objetivos de la ONU se cuelan en los colegios

Los presidentes de los parlamentos autonómicos de Cantabria, Miguel A. Palacio, y de Navarra, Elena Torres, lograron ayer en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que tiene lugar en Cartagena (Murcia), la aprobación de sendas iniciativas para promover en los órganos legislativos regionales de toda España, programas de promoción del conocimiento de los objetivos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Enseñanza Primaria, Secundaria, y del funcionamiento de los parlamentos autonómicos en la universitaria, respectivamente.
La iniciativa presentada por Palacio, suscrita por sus 13 compañeros asistentes a estas jornadas comenzadas este lunes y que seguirán mañana, supone trasladar a escala nacional "una experiencia puesta en marcha en Cantabria, para promover en los estudiantes la participación en programas de conocimiento de los objetivos del Milenio de la ONU".

   Según Palacio, "se trata de proclamar que los parlamentos autonómicos deben colaborar en la defensa de los valores de democracia y solidaridad que las Naciones Unidas defienden", razón por la que se enorgulleció de haber extendido el programa cántabro de colaboración con su universidad pública al resto de comunidades. "Así los estudiantes podrán conocer los nuevos retos de la humanidad", apuntó.

   Torres, por su parte, presentó el acuerdo a propuesta suya, para enseñar a los estudiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria "a qué se dedican los parlamentos autonómicos". "Se trata de la creación de una unidad didáctica en lo que se conoce como 'Second Life' en la que se muestre como se elige a los cargos de la administración, cómo se elabora y se aprueba una ley, etcétera", destacó.

   Para la introducción de esta iniciativa en los colegios es necesario un programa de preparación de profesores que ya se promueve en Navarra y que los presidentes del resto de parlamentos se comprometieron a impulsar en sus comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios