red.diariocritico.com

Para analizar epidemia concurren Kumate, De la Fuente y Soberón

Calderón se reúne con ex ministros de Salud

Calderón se reúne con ex ministros de Salud

Calderón se reúne con ex ministros de Salud El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy con tres ex ministros de Salud para analizar la situación del país a raíz de la epidemia de gripe porcina, que ha dejado hasta ahora siete muertes confirmadas y más de 150 sospechosas.

Calderón se reunió con Jesús Kumate, Juan Ramón de la Fuente y Guillermo Soberón, "a fin de compartir información respecto de la epidemia que se vive en el país y de las acciones de corto, mediano y largo plazos emprendidas por el Gobierno federal, así como conocer sus opiniones y sugerencias".

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Los Pinos, los ex ministros "expresaron su plena disposición a mantenerse cerca del presidente Calderón para brindarle consejos y recomendaciones", dice el boletín.

También se mostraron dispuestos a "acompañar el seguimiento de las medidas instrumentadas por el Gobierno federal, tanto para evitar la propagación del contagio, como para dar atención a los mexicanos afectados por el virus", agrega el texto.

Los participantes en la reunión intercambiaron puntos de vista sobre la enfermedad, sus alcances, el número de casos registrados, los métodos de detección y atención, la infraestructura habilitada para análisis de laboratorio, las medidas preventivas establecidas y el trabajo desarrollado con la Organización Mundial de la Salud.

Calderón, que no tiene ningún acto público desde que el sábado pasado inaugurara un hospital de especialidades en el estado sureño de Oaxaca, estuvo acompañado en el encuentro por su ministro de Salud, José Ángel Córdova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios