red.diariocritico.com

No así en la inflación aclara el Banco central

Tendrá repercusión negativa en economía nacional el brote de influenza atípico reconoce banco de México

Tendrá repercusión negativa en economía nacional el brote de influenza atípico reconoce banco de México

Tendrá repercusión negativa en economía nacional el brote de influenza atípico reconoce banco de MéxicoEl Banco de México (Banxico) reconoció que la epidemia de influenza porcina tendrá un impacto negativo en la economía mexicana, no así en la inflación, aunque pidió serenidad a la población, ya que se prevé una recuperación para el segundo semestre del año.

En conferencia telefónica, el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz Martínez dijo que el nivel de la afectación dependerá del tiempo que dure y su profundización, aunque lo importante es que se prevé un mejor panorama para la segunda mitad del año.

"Nos ha tocado un panorama difícil a México en estos meses pero creo que debemos tomarlo con serenidad y decisión y estar seguros de que las cosas van a mejorar de aquí en adelante", manifestó.

Refirió que en el tema de los precios al consumidor sí se puede descartar algún efecto negativo, ya que una vez que la población está enterándose de que no habrá un cierre de tiendas de autoservicio y por un ende un abasto de productos disminuirán las compras de pánico.

De hecho, en las proyecciones dadas a conocer este miércoles, en donde se estima una contracción del Producto Interno Bruto (PIB§) al cierre de 2009, de entre 3.8 y 4.8 por ciento, no está considerada esta contingencia. (Con información de Notimex/MCH) 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios