red.diariocritico.com

Descalificaciones y enfrentamientos

La 'guerra de la Sanidad' en Madrid alcanza niveles peligrosos

Los altos dirigentes políticos madrileños, del Gobierno regional de Esperanza Agurire y de la oposición, están enfrentándose estos últimos tiempos por la Sanidad, un debate que se alargará en el tiempo. Pero estos días alcanza ya niveles peligrosos por su belicosidad.
    Primero tuvimos el lunes el episodio ya habitual de protestas organizadas contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Visitó junto a Esperanza Aguirre el nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y tras las airadas reacciones de los manifestantes, no se le ha ocurrido mejor cosa que decir que la única protesta que recibió fue la de un hombre que permanecía ingresado en el centro que no tenía "sintonizada correctamente la televisión de plasma" que había en su habitación.

    Esa ironía o amnesia contrasta con la realidad. Sobre todo cuando un día más, este miércoles, ha recibido más protestas. Una veintena de personas le recibieron con pitidos antes de que iniciara una visita al centro de transfusiones de sangre de Valdebernardo. Allí iba a entregar los premios de la Campaña de Donación de Sangre en Universidades 2007-2008. Quizás así hizo memoria.

    Y a todo esto, la oposición no rebaja sus ataques en esta clara guerra declarada en la política madrileña. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó que la presidenta Aguirre y su consejero Güemes se han convertido en "el primer peligro de la sanidad madrileña".

    Gómez subrayó su preocupación sobre la sanidad madrileña, "una sanidad con bajos niveles de calidad, y que sufre un deterioro del sistema regional de salud". Por ello, el jueves, cuando regrese del viaje que desarrolla en Bruselas, él y su equipo tienen la intención de acudir al hospital Puerta de Hierro para tener un encuentro con profesionales y pacientes. Nadie rebaja la tensión...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })