red.diariocritico.com
PP: nueva estrategia para nueva situación

PP: nueva estrategia para nueva situación

La situación política ha cambiado -creen en el PP-, y lo ha hecho radicalmente en contra del actual Gobierno socialista y del partido que lo sustenta. Es decir, que en Génova 13 están convencidos del viraje se ha operado ya en el electorado español, con una caída sustancial del apoyo al PSOE y una mayor toma en consideración del ‘nuevo’ PP de Rajoy.

Así las cosas, el ‘argumentario’ de los populares para los próximos meses pasa por estas líneas estratégicas, sobre las que ya han empezado a ‘machacar’ los dirigentes del PP:

- Zapatero está mucho más cómodo en el papel de oposición que en el de presidente del Gobierno: en la oposición sólo tiene que criticar; en el Gobierno, tiene que pensar, y eso no es lo suyo.

- Nadie se acuerda ni quiere ya pactos como el del Tinell: se acabó la soledad forzada del PP en el Parlamento.

- El Gobierno ha perdido el apoyo de grupos parlamentarios clave, como CiU y PNV, y parece ser que nadie de los grupos minoritarios quiere ser cómplice de un Gobierno que “no hace nada y que día tras día trae a este Parlamento cifras que no se cumplen y diagnósticos que no son en ningún caso certeros”.

- Como consecuencia de lo anterior, de “todos contra el PP” se ha pasado a que los grupos apoyen las iniciativas populares. Es evidente que el escenario ha cambiado.

- Las grandes leyes del PSOE son sectarias y están en el Constitucional, como los Presupuestos Generales del Estado, que son “falsos y desfasados” y cuyo recurso ha sido admitido a trámite por el Constitucional.

- El Gobierno no sabe cómo salir del lío de la financiación autonómica, que no puede ser multilateral y bilateral a la vez, porque es tanto como decir una cosa y la contraria.

- Todo lo anterior ya ha calado en la sociedad española y Zapatero ha perdido su credibilidad: los ciudadanos no pueden confiar en el él cuando ven que el presidente ‘vende’ que estamos saliendo de la crisis y el Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le desmienten tajantemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })