red.diariocritico.com

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social hizo el anuncio

Gobierno del Distrito Federal  iniciará el próximo 27 de abril la repartición de vales para uniformes

Gobierno del Distrito Federal iniciará el próximo 27 de abril la repartición de vales para uniformes

El gobierno del Distrito Federal iniciará el próximo 27 de abril la repartición de los vales para los útiles escolares y entrega de uniformes de forma gratuita a un millón 250 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, informó que ante el panorama de la crisis económica y garantizar la cobertura del alumnado en la ciudad de México, el presupuesto destinado del programa se incrementó en 60 millones de pesos.

Por ello, los recursos asignados a este programa son 477 millones de pesos para el ciclo escolar 2009-2010.

De acuerdo con el gobierno del Distrito Federal, se cubrirá un total de 4 mil 468 escuelas situadas en los planteles escolares.

Aún cuando todavía se mantienen pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martí Batres indicó que la repartición se hará en las escuelas, incluso, en su interior.

A partir del próximo lunes 27 de abril hasta el 12 de junio, se distribuirán dos vales para la compra de útiles escolares por alumno, mientras que para los de secundaria se sumará el paquete para adquirir gratuitamente dos uniformes por cada uno.

El costo de un vale de útiles escolares gratuitos es de 60 pesos por el nivel preescolar, 110 pesos por el nivel primaria y los de secundaria recibirán de 150 pesos.

Batres Guadarrama indicó que quienes obtengan los vales  podrán acudir a 2 mil 18 papelerías.

Así como un universo de 860 talleres y cooperativas donde comprar los uniformes escolares.

En este programa, dijo el funcionario, participan 60 cooperativas que elaboran la ropa para los alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })