red.diariocritico.com

Campaña que calumnie o denigre para afuera advierte Gómez Alcántara

El Instituto Federal Electoral puede retirar propaganda política de  web

El Instituto Federal Electoral puede retirar propaganda política de web

Marco Antonio Gómez Alcántara, consejero electoral, aclaró que el IFE puede solicitar el retiro de toda propaganda o campaña que denigre y calumnie a algún partido político en Internet.

En entrevista, dijo que los partidos políticos tienen posibilidades legales de presentar una queja.  Ante ello, detalló, el Instituto Federal Electoral (IFE) puede solicitar que se retire dicha propaganda o video, que calumnie o viole las normas electorales aun cuando se difunda en (la web) Internet o YouTube.

Señaló que se ha creado una mala idea al pensar que la difusión de campañas políticas en Internet no tienen ninguna restricción y, por lo tanto, no hay autoridad que pueda poner orden en ese sentido.

Recordó que la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE prohibió a Acción Nacional difundir, publicar y contratar por cualquier medio de comunicación, todo tipo de propaganda "denigrante" en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Creo que ha habido una mala concepción, una mala idea de creer que por el hecho de que difundir algo en Internet significa que ya no está sujeto a ninguna restricción y que no exista autoridad que pueda llegar a poner orden eso es totalmente falso", abundó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })