red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El TRI estará en el Mundial: Néstor de la Torre

El TRI estará en el Mundial: Néstor de la Torre

A tres días de presentar oficialmente a Javier Aguirre como estratega del tricolor hasta el 2010, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, se comprometió a que "México calificará al Mundial de Sudáfrica".

El escenario es conocido, aunque no por eso deja de ser complejo. Javier Aguirre y la Selección nacional debutarán sin partido de preparación y con una sóla concentración larga, antes de enfrentar a El Salvador, en el hexagonal de la Concacaf.

El "Vasco" Aguirre, que será presentado el jueves y dará a conocer a los integrantes de su cuerpo técnico, recibe al tricolor ubicado en cuarto lugar en la clasificación del hexagonal con tres puntos, por debajo de Honduras (cuatro), Costa Rica (seis) y Estados Unidos (siete) y por encima de El Salvador y Trinidad y Tobago (dos).

Por eso, ante esta posición, Néstor de la Torre adquirió el compromiso que México va a clasificar a Sudáfrica 2010.

"El Azteca nos va a ver que nos vamos a clasificar al Mundial", expresó de la Torre durante la visita de la Copa FIFA en el estadio Azteca.

Por lo que el pacto está hecho, y el arranque del "Vasco" será el 6 de junio de visita ante la selección de El Salvador, misma que es dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos.

Respecto a la declaración de Cuauhtémoc Blanco, quien anunció su adiós del TRI el año pasado, pero ha dicho que si Javier lo llama está dispuesto a regresar, Nestor aseguró,  "el técnico es el único responsable para escoger a los jugadores".

El contrato de Javier con la Selección está garantizado hasta el 2010, pase lo que pase.

Santiago Biglieri aseguró que Lanús no está muerto


Aunque su equipo está prácticamente eliminado de la Copa Santander Libertadores y mañana se juegan su última chance ante Chivas, el delantero del Lanús argentino Santiago Biglieri, manifestó que no los pueden descartar para llevarse los tres puntos del Jalisco, pues tienen con qué para hacerlo.

"La ilusión está, creemos que mañana podemos hacer un gran partido, sabemos que Chivas es un gran rival pero nosotros tenemos lo nuestro y en el futbol nada se sabe. No nos pueden dar por muertos, porque mañana se notará un equipo en la cancha que saldrá a ganar, que disfrutará el partido y que tratará de llevarse los tres puntos a Argentina".

El atacante argentino es consciente que a su equipo no le queda de otra: ganar como sea, de lo contrario estarían diciendo adiós a este certamen.

"Es un partido clave para nosotros, sabiendo que no tenemos muchas chances y no nos sirve otro resultado que ganar."

"Es un partido clave para nosotros, sabiendo que no tenemos muchas chances y no nos sirve otro resultado que ganar y esperar otros partidos. En el campeonato local estamos muy bien y en la Copa hicimos buenos partidos, sin embargo no nos acompañaron los resultados y eso es fundamental para que hoy estemos con un pie fuera, pero mientras haya ilusiones haremos todo lo posible para seguir con vida", dijo.

Biglieri explicó un poco de los motivos por el cual Lanús vive dos caras en la actualidad, ya que en el torneo de local están terceros de la Tabla General, pero en la Copa Santander Libertadores están casi eliminados con sólo dos unidades.

"Creo que hay varios motivos, por ahí no tenemos tanta experiencia para jugar copas internacionales, es la segunda vez que jugamos la Libertadores y lo disfrutamos al cien por ciento, y bueno, en el campeonato local somos protagonistas desde los últimos tres años y eso se ve en lo que vivimos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })