red.diariocritico.com
Gana Pronósticos para  la Asistencia el Premio Nacional de Tecnología

Gana Pronósticos para la Asistencia el Premio Nacional de Tecnología

Gana Pronósticos para  la Asistencia el Premio Nacional de TecnologíaPronósticos para la Asistencia Pública, en conjunto con otras empresas como Laboratorios Medís, Grupo Bafar y la Corporación Mexicana en Investigación de Materiales (Comimsa), obtuvieron el Premio Nacional de Tecnología 2008, que entregó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos.

Elementos como la innovación y un sistema de gestión tecnológica para generar nuevos productos, crecer en el mercado y acelerar los procesos de investigación fue el común denominador de las empresas ganadoras.

En el Salón Adolfo López Mateos, en la residencia oficial de Los Pinos, Felipe Calderón entregó el reconocimiento a las empresas destacadas y manifestó que “los retos que nos impone la actual crisis no pueden ser excusa para dejar de buscar soluciones de fondo a los problemas de nuestro desarrollo”.

El Presidente dejó en claro que la tecnología y desarrollo son ejes que fortalecerán la generación de nuevas tecnologías en el país; “sólo así detonaremos todo nuestro potencial económico y generaremos los empleos de calidad que tanto necesitamos”, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Romero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reconoció que en el sector tecnológico en México falta mucho por hacer, como duplicar los recursos económicos por parte de los gobiernos y la iniciativa privada para llegar al mínimo establecido, el cual es del uno por ciento del PIB.

Romero detalló que el presupuesto que se destina a ciencia y tecnología en México es limitado, ya que solamente dos mil 500 millones de pesos fue el monto que ofreció el gobierno federal en apoyos a empresas a través del Conacyt para este año, mientras que alrededor de dos mil 193 empresas presentaron sus proyectos para recibir la ayuda.

Con 30 años de experiencia en la organización de juegos y sorteos deportivos como Melate y Raspaditos, Pronósticos para la Asistencia Pública es la paraestatal que se destacó por su desarrollo tecnológico y la manera de innovar en sus procesos para dar apoyo a los más necesitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })