red.diariocritico.com

Según ministro El Aissami

Accidentes de tránsito a nivel nacional se redujeron

Accidentes de tránsito a nivel nacional se redujeron

El balance preliminar del dispositivo Semana Santa 2009 arrojó hasta este domingo en horas del mediodía que en un 46,5% se han reducido los accidentes de tránsito a nivel nacional. Así lo informó el ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa en un punto de control en Hoyo de la Puerta, en la bajada de Tazón.

“Este es un balance preliminar del dispositivo Semana Santa Segura 2009 y que hasta este domingo podemos informar al país que tenemos una reducción significativa de un 46,5% menos de accidentes de tránsito”, señaló El Aissami.

De igual manera explicó que en un 53% disminuyó el porcentaje de las personas lesionadas por accidentes viales y en cuanto a las personas que han perdido la vida se redujo en un 43,3%.

“Nosotros podemos decir que estamos satisfechos pero no conformes, ya que siempre que exista la muerte de un venezolano o un visitante es un signo de preocupación y de profunda revisión de los mecanismos de seguridad”, recalcó.

El responsable de Interior y Justicia destacó que este año 2009 existió una mayor movilización de temporadistas, de más 14 millones de personas dentro del país.

Manifestó que seguirán profundizando, evaluando y mejorando los dispositivos de seguridad para los próximos días de asueto.

A través de unas láminas exhibió que en comparación a la temporada del año pasado (2008) en Semana Santa se redujeron significativamente los accidentes de tránsito este 2009.

El Aissami reiteró que el 100% de los funcionarios comprometidos en este dispositivo de seguridad están desplegados a lo largo y ancho del país, para atender a los temporadistas.

Asimismo, exhortó a todos los viajeros que hoy retornan a sus hogares a que tomen sus medidas de prevención, respeten los límites de velocidad, acaten la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y las normas de los cuerpos de seguridad.

También señaló que durante el dispositivo detuvieron a 3 mil 546 personas al realizársele la prueba o test de alcohol al dar positivo el resultado, y que recibieron multas establecidas en la ley (10 unidades tributarias), así como charlas y otros mecanismos de prevención.

Añadió que tienen alrededor de 4 mil 350 puntos de control de Tránsito Terrestre sumado a los casi ocho mil puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Así como también, indicó que durante toda la noche y hasta las 6:00 de la mañana de este lunes todos los puestos de atención médica vigilantes ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

“Muchas veces este tipo de mecanismo suele ser fastidioso y tedioso pero sin embargo, son mecanismos que garantizan que los viajeros retornen sanos y salvos a sus hogares y que se reencuentren con sus familiares”, resaltó el ministro.

Finalmente, reconoció la labor desempeñada por los más de 125 mil funcionarios que se dedicaron durante este operativo, así como todas las instituciones, ministerios, cuerpos de seguridad, gobernadores y alcaldes que se unieron para que este dispositivo de seguridad se llevara a cabo en todo el país.

Acompañaron también al ministro El Aissami durante la rueda de prensa, el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Romero, y otras autoridades de Tránsito Terrestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })