red.diariocritico.com

Sucesos

Encontrado un bebé muerto en el vertedero de Meruelo

Encontrado un bebé muerto en el vertedero de Meruelo

La Policía Judicial está investigando las circunstancias de este hallazgo. El bebé era un recién nacido a quien un empleado de las instalaciones ha encontrado junto a la placenta y el cordón umbilical.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un recién nacido que ha sido hallado muerto en las instalaciones del vertedero de Meruelo, concretamente en la cinta de transporte de residuos de las instalaciones en las que se preselecciona la basura y se separan aquellos objetos susceptibles de reciclarse que no han sido separados en origen por los ciudadanos.

   El bebé apareció el pasado viernes y fue encontrado por una empleada de estas instalaciones. Era un recién nacido, que fue encontrado junto a la placenta y el cordón umbilical.

   La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso, que no se daba desde junio del año 2002, cuando apareció el cuerpo de otro bebé entre las basuras de ese mismo vertedero, en el que se depositan todos los residuos sólidos urbanos que se generan en los municipios de Cantabria. Se trataba de un varón de unos 3 kilos de peso que no presentaba rasgos de violencia.

Ahora, las pesquisas para dar con la madre se centran en el  origen de las basuras entre las que llegó el cuerpo a la planta de tratamiento de residuos. En el momento del hallazgo se desconocía la procedencia exacta de los residuos que se estaban depositando en la cinta de preselección, y una de las líneas de trabajo es acotar el posible origen de esa basura para tener más datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })