red.diariocritico.com

Solicitado por España

Detienen en Colombia a narco venezolano

Detienen en Colombia a narco venezolano

La Policía colombiana capturó este jueves al ciudadano venezolano Carlos Iván Solano pedido en extradición por España, que lo acusa de ingresar cocaína a su territorio, según informó el DAS (policía secreta). Según un boletín del organismo, Solano "fue capturado en las últimas horas en el aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá por detectives de la subdirección de Extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) cuando intentaba ingresar al país procedente de Caracas, Venezuela".

Según el DAS, el detenido "no utilizó su cédula de ciudadanía colombiana para ingresar al país, sino su pasaporte venezolano. Este hecho hizo que, al introducir sus datos en el sistema, fuera reconocido como un delincuente de nacionalidad venezolana, requerido por Interpol-España en extradición".

Solano -de 39 años y conocido con el alias de 'Carlos'-, haría parte de una banda liderada por el narco colombiano Carlos Salazar Molina, que introduce cocaína a España utilizando como puertos de transporte a Venezuela y a algunos países africanos.

"'Carlos' fue enviado a España por la organización delictiva para dar el visto bueno para la entrada del alcaloide. Sostuvo contactos y reuniones con personas que están en el escalafón más alto de la organización delictiva y que posteriormente fueron capturadas", precisó.

El capturado fue conducido a una celda del DAS, y aguarda la orden de traslado a una prisión de máxima seguridad mientras surte el trámite para su extradición, según el DAS.

España es la principal puerta de entrada en Europa de la cocaína producida en América Latina. Según cifras provisionales, las aduanas españolas se incautaron de 21,8 toneladas de cocaína en 2008 y de 25 en 2007. Venezuela, según la agencia antidrogas estadounidense (DEA), es un lugar de tránsito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })