red.diariocritico.com
Cuatro delegaciones, las más afectadas por corte

Cuatro delegaciones, las más afectadas por corte

La ciudad de México dejó de recibir agua procedente del Sistema Cutzamala desde las 11:00 horas de este jueves, informó Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Al presentar un primer balance del tercer recorte del suministro, el funcionario indicó que las primeras delegaciones afectadas por la suspensión son Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En las próximas horas, la escasez del líquido por la red se resentirá en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Para el viernes, estimó el funcionario, serán las colonias de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac y Coyoacán.

En conferencia de prensa, Ramón Aguirre señaló que será este viernes, a las 11:00 horas, cuando aumente el suministro procedente del Cutzamala en un 50%, y para el sábado a las 20:00 horas se reestablecerá al 100%.

No obstante, será hasta el domingo entre las 04:00 o 5:00 horas cuando llegue el 100% del agua en bloque a la ciudad de México.

Pero, reiteró Ramón Aguirre, será hasta el miércoles cuando el servicio se normalice por la red, toda vez que con la suspensión del suministro se desequilibra la distribución del líquido en la ciudad.

Aclaró que el Sistema Cutzamala surte el 30% del agua en la ciudad.

Mientras esto ocurre, se mantendrá el operativo emergente de agua que consta de 501 pipas y la distribución de agua a través de garrafones y botellas de medio litro en módulos instalados en cada una de las delegaciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })