red.diariocritico.com
Crisis global provocó fuerte destrucción empleos Brasil

Crisis global provocó fuerte destrucción empleos Brasil

Crisis global provocó fuerte destrucción empleos Brasil El nivel de ocupación en la industria registró en febrero una caída del 4,2 frente al mismo mes del año pasado, lo que supuso el peor resultado desde que se inició esa investigación, en 2001, según informó el Gobierno

2Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la oferta de puestos de trabajo en las fábricas bajó en febrero por quinto mes consecutivo, y se retrajo un 1,3% en comparación con enero.

Desde octubre del año pasado, cuando se agudizó la crisis financiera internacional, el nivel de empleo en la industria brasileña acumuló una disminución del 5,2 por ciento.

"Los índices negativos del empleo... en febrero fueron directamente afectados por factores relativos a la reducción generalizada en la actividad de las fábricas, que afecta especialmente a los rubros productores de bienes de consumo durables, intermedios y bienes de capital", aclaró el IBGE, en una nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })