red.diariocritico.com
FBI apoyará esfuerzos para rescatar a capitán de barco

FBI apoyará esfuerzos para rescatar a capitán de barco

FBI apoyará esfuerzos para rescatar a capitán de barco FBI apoyará esfuerzos para rescatar a capitán de barco La Armada estadounidense se puso en contacto con FBI el jueves para solicitar asesoría sobre cómo rescatar al capitán de un carguero secuestrado por piratas que capturaron su navío frente a las costas de Somalia.

La Armada estadounidense se puso en contacto con FBI el jueves para solicitar asesoría sobre cómo rescatar al capitán de un carguero secuestrado por piratas que capturaron su navío frente a las costas de Somalia.

Su objetivo es hacerlo sin recurrir a la fuerza militar.

Al mismo tiempo, la compañía naviera Maersk exigió la liberación del capitán Richard Phillips y dijo que su seguridad es la principal prioridad de la empresa. Por su parte, el gobierno del presidente Barack Obama sopesaba sus opciones en un incidente marítimo que evidenció los límites al poder militar estadounidense en estos escenarios de piratería internacional.

En su primera crisis internacional, Obama se negó a responder a las preguntas de los periodistas sobre el secuestro.

En el FBI, el portavoz Richard Kolko dijo que el equipo especializado en rescates de esta institución policial estaba "totalmente involucrado" con las fuerzas armadas en diseñar estrategias para recuperar al capitán del barco y asegurar al Maersk Alabama y su tripulación de aproximadamente 20 marinos estadounidenses.

El FBI fue convocado en momentos en que el Pentágono incrementó sustancialmente su monitoreo de la situación del rehén, al enviar aviones de reconocimiento P-3 Orion y otros equipos, y efectuar tomas de video del lugar.

Las autoridades del Departamento de Defensa no quisieron indicar el jueves por la mañana qué tan cerca se encuentra el destructor Bainbridge de un pequeño bote salvavidas donde Phillips está secuestrado cerca del Maersk Alabama.

Pero un funcionario, quien pidió guardar el anonimato debido a lo delicado de la situación, dijo que los piratas "podían verlo con sus ojos". Otro funcionario dijo que había varios navíos más en las cercanías, pero se desconoce si alguno era el así llamado "buque nodriza" que los piratas suelen usar para que los coloque en los barcos que abordan.

EU trabaja contrarreloj para resolver secuestro de capitán en Somalia


El vicepresidente de EU, Joe Biden, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando "contrarreloj" para resolver el secuestro del capitán de un barco con bandera estadounidense retenido en las costas de Somalia.

El capitán del barco "Maersk Alabama", de la compañía naviera danesa Maerks, permanece secuestrado después de que un grupo de piratas somalíes tomaran el control de la nave, cuando se encontraba a 450 kilómetros de la costa de Somalia.

La tripulación, de 21 miembros, consiguió hacerse con el control del barco horas más tarde pero los piratas retuvieron al capitán Richard Phillips.

Biden aseguró que la administración está trabajando "contrarreloj" desde el primer momento del secuestro del barco, pero no quiso dar más detalles.

Las declaraciones del vicepresidente se produjeron horas después de que el presidente, Barack Obama, se negara a hacer cualquier comentario sobre el asunto.

Preguntado por la prensa antes de entrar en una reunión económica para tratar la refinanciación de las hipotecas si estaba preocupado por el incidente Obama se negó a entrar en el asunto. "Ahora estamos hablando de hipotecas", dijo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })