red.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: Cambios cambios

La columna de Gema Lendoiro: Cambios cambios

Ando nerviosa pensando en lo que rondará por la cabeza de ZP estos días. Como ya parece más que evidente, hará una remodelación en el gobierno mañana mismo. Ya son ganas de tocar las narices moviendo ficha en plena temporada de Semana Santa. Pero él hace las cosas así. ¿Se acuerdan de la época de la libretica azul de Aznar? Qué tiempos…
A mí me gustaría directamente que se dimitiese a sí mismo y se mandase a hacer castillos de arena en Afganistán, sin embargo creo que esto no va a ser posible. De todas las quinielas que andan haciendo hay cosas que me están poniendo contenta. Que se vaya Maleni es una gran noticia para todos excepto para mí que me quedo sin un personaje del qué hablar en mis columnas. Otro tanto pasa con Bibiana Aído, aunque poniendo todos los sentidos en práctica he de reconocer que el ministerio de igualdad nació con buenas intenciones aunque se quedó en eso, en meras intenciones. La puesta en práctica de cuatro medidas no han hecho más que darnos que hablar pero en poco o en nada han conseguido su objetivo. De igualdad, cero pelotero (me entra la risa sólo en pensar que la igualdad se consigue creando un ministerio) y en cuanto a la violencia de género estamos peor que nunca. No es el momento pero creo que esa ley está consiguiendo, por desgracia, el efecto contrario. Es más, muchas mujeres perversas han llevado a hombres inocentes derechitos a pasar noche en el calabozo sólo por una ley que nos ampara “por si acaso”.

Que se quede Rubalcaba es bueno. Si hay malos en el gobierno, al menos que éstos sean inteligentes. No hay nada peor que un tonto gobernando. Y Rubalcaba tiene inteligencia por todas partes. Beatriz Corredor parece que se va de candidata al Ayuntamiento de Madrid. Pobre. La verdad es que puede hacer lo que quiera. Incluso presentarse a Miss España. Es tan desconocida que nadie repararía en ello. Su labor al frente del Ministerio de Vivienda ha pasado tan desapercibida como ella misma. En su favor hay que decir que le ha tocado el peor momento y poco podía hacer, la verdad.

Elena Salgado pasaría a ser vicepresidenta económica junto con María Teresa Fernández de la Vega. Elena es ahora titular de Administraciones Públicas, ministerio que tampoco se caracteriza por hacer nada importante. Haga lo que haga siempre será recordada por su famosa ley del tabaco. Ley que ni San Pedro cumple. La madre de Elena Salgado fue invocada por miles de españoles, especialmente empresarios de hostelería hace unos añitos. Ahora nadie se acuerda de ella. Yo, particularmente la pondría en el Ministerio de la Moda (que es una industria que nos funciona bien) porque viste siempre de manera impecable.

En cuanto a Leire Pajín (un saludo, Leire que sé que me lees) la pondría de número 2 del partido para no quemarla (en un ministerio seguro que lo haría). Creo que tiene un futuro prometedor. Es joven, tiene ganas y es respetuosa. Hoy día, y precisamente por su juventud, no da mucha seguridad. Necesita, como los vinos, pasar más tiempo en barrica. Por ello que la pase pero sin dar mucho qué hablar.

Y Maleni, ¡ay Maleni! De todas las quinielas tú eres la más segura. Eso esperamos y deseamos todos. Con todos mis respetos, nunca he visto una peor ministra. Me da pena por los malagueños porque parece que te mandan a presentarte a candidata por el Ayuntamiento de tan ilustre ciudad. Sabiendo de tu pasado y con tus ideas peregrinas capaz te veo hasta de cambiar normas en las procesiones de los tronos en Semana Santa y luego echándole la culpa a la oposición. Como si lo viera.

En cualquier caso todo esto son suposiciones. Este miércoles, se espera, sabremos los resultados de las quinielas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })