red.diariocritico.com
Sectur: asistencia y orientación al turista esta Semana Santa

Sectur: asistencia y orientación al turista esta Semana Santa

Sectur: asistencia y orientación al turista esta Semana SantaLa Secretaría de Turismo informó que se tiene previsto que viajen esta temporada 16.3 millones de mexicanos y que el 91% lo haga utilizando las carreteras del país, de ahí la importancia del operativo que encabeza el Gobierno Federal.

Los destinos predilectos por los viajeros son las playas de Acapulco, Veracruz así como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Para el periodo vacacional de Semana Santa se tiene previsto que viajen 16.3 millones de mexicanos y que el 91 por ciento de los traslados se realicen por las carreteras del país, por este motivo, la Secretaría de Turismo (SECTUR) inició un operativo en las principales autopistas de México, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal, para brindar asistencia y orientación a los viajeros que así lo requieran a través de la Corporación Ángeles Verdes.

Asimismo, el Centro Integral de Asistencia al Turista (CIAT), pone a disposición de los turistas el número telefónico gratuito 078 para brindar información sobre destinos y servicios turísticos del país, las 24 horas.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, explicó que, de acuerdo con el Estudio de Expectativas de Viaje de los Principales Mercadores Emisores de Turismo Doméstico, realizado por SECTUR para este periodo vacacional, del total de turistas que tienen previsto viajar, se estima que 98.5 por ciento lo haga a algún destino nacional, siendo los predilectos las playas de Acapulco y Veracruz, así como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Ante un entorno económico complicado a nivel mundial, prevemos que en México se verán favorecidos los viajes a destinos cercanos al lugar de residencia, siendo el turismo carretero uno de los principales medios de transporte para estas vacaciones”, resaltó Elizondo.

El titular de SECTUR recordó que la situación económica motiva la reservación de viajes a última hora, puesto que la incertidumbre lleva a los consumidores a retrasar la toma de decisiones y a esperar ofertas especiales.

En este sentido reiteró su recomendación de verificar que estas ofertas provengan de compañías o agencias serias y sobre todo que este tiempo de asueto sirva para la convivencia armónica de las familias mexicanas.

Elizondo enfatizó que la Secretaría de Turismo está lista para atender, orientar y auxiliar a los turistas que así lo demanden este periodo vacacional, a través del Operativo Semana Santa 2009 e invitó a seguir las recomendaciones de la Corporación Ángeles Verdes para un feliz regreso a casa.

Consejos de Viaje antes de salir a carretera:

Revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo.

Verificar que cuentes con llanta de refacción, gato y herramienta.

Checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión.

Revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo

Cuando conduzca por carretera, manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades.

No manejar con cansancio.

No haber consumido bebidas alcohólicas.

Utilizar el cinturón de seguridad.

No rebasar por los acotamientos.

No tirar basura u otros objetos en la carretera.

Viajar con luz del día, preferentemente.

Invertirán 900 mdp en Querétaro

La secretaria de Turismo del estado, Esther Carboney Echave, reveló que con una inversión superior a los 900 millones de pesos se abrirán trece nuevos hoteles en la entidad durante los próximos dos años.  

La funcionaria estatal estimó que la inversión en estos nuevos hoteles generará una derrama económica importante para el estado, que crecerá en más de mil habitaciones en seis municipios de la entidad.  

Los inmuebles se ubicarán en los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río, Corregidora y Jalpan de Serra.  

A la par de este crecimiento hotelero, la dependencia realiza una intensa campaña de promoción de los atractivos del estado, para contribuir a mejorar las condiciones del sector, dijo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })