red.diariocritico.com
Seguirá debilidad petrolera, estiman gobierno y PEMEX

Seguirá debilidad petrolera, estiman gobierno y PEMEX

Seguirá debilidad petrolera, estiman gobierno y PEMEXLa industria petrolera continuará mostrando signos de debilidad este y el próximo año, según un pronóstico del gobierno federal y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La caída de la producción de petróleo crudo y exportaciones seguirán estando presentes por lo menos hasta finales de 2010, “ya que los resultados positivos de la reforma energética aprobada se percibirán hasta más adelante”, según argumento la Secretaría de Hacienda en las Perspectivas Económicas para 2010.

De hecho, Petróleos Mexicanos cambió sus proyecciones de precios de la mezcla del crudo mexicano e ingresos esperados para este año, dado el comportamiento del mercado.

En la segunda revisión de su programa operativo anual, con fecha de 26 de marzo, la paraestatal percibe una importante caída del monto de divisas esperado por las exportaciones de petróleo crudo.

Prevé que recibirá cerca de 19 mil 337 millones de dólares en el ejercicio 2009, debido fundamentalmente a menores precios de la mezcla del crudo mexicano en sus tipos Istmo, Maya y Olmeca, los cuales podrían promediar 38.10 dólares, casi 32 dólares por debajo del precio fijado por el Congreso para efectos presupuestales.

Por el ajuste de precios a la baja, en el camino se habrían quedado cerca de 14 mil 797 millones de dólares que no llegarán a las arcas gubernamentales, según lo previsto originalmente.

Hacienda estima que continuará la declinación en la plataforma de producción de petróleo este y el próximo año. Este año por ejemplo, las autoridades hacendarias consideran que la producción de petróleo crudo se ajustará de 2 millones 750 mil barriles diarios a 2 millones 720 mil barriles por día, una caída de 1.09%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })