red.diariocritico.com
Inició el Papa la Semana Santa con llamado a vencer el egoísmo

Inició el Papa la Semana Santa con llamado a vencer el egoísmo

Inició el Papa la Semana Santa con llamado a vencer el egoísmo El Papa Benedicto XVI inició hoy las celebraciones de Semana Santa con un llamado a los fieles a vencer el egoísmo durante la homilía de la misa del Domingo de Ramos en El Vaticano.

La ceremonia comenzó con la bendición papal de cientos de ramos de olivo y palma seguida por una procesión encabezada por el obispo de Roma desde el centro de la plaza vaticana hasta el atrio de la Basílica de San Pedro.

Durante la homilía de la misa Joseph Ratzinger invitó a los católicos a abrirse a los demás porque "quien ama la propia vida la perderá".

"Ninguno puede poner como absoluto a sí mismo, su cultura y su mundo. Eso requiere que todos nos recibamos mutuamente, renunciando a algo nuestro. La universalidad incluye el misterio de la cruz, la superación de sí mismos", dijo.

Recordó las palabras de Jesús: "quien desea la vida para sí mismo, vivir sólo para sí mismo, quedarse todo para sí y explotar sus posibilidades, justamente este pierde la vida; ella se vuelve aburrida y vacía".

Según el pontífice sólo el abandono de uno mismo, solamente el regalo desinteresado del "yo" a favor del "tú", únicamente en ese "sí" la vida "se vuelve más grande".

Se trata de un principio idéntico al amor que significa dejar a sí mismo, donarse, no querer poseerse sino volverse libres de sí, no replegarse sino mirar hacia adelante, hacia el otro.

"Si hecho una mirada retrospectiva sobre mi vida personal debo decir que justo en los momentos en los cuales he dicho sí a una renuncia fueron los momentos grandes e importantes de mi vida", confesó el Papa.

"Quien quiera reservar su vida para sí mismo, la pierde. Quien dona su vida, cotidianamente en los pequeños gestos, que forman parte de la gran decisión, este la encuentra",

Celebran día de la juventud en Santuario de los Mártires

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez celebró la el Día Diocesano de la Juventud y el Domingo de ramos en el Santuario de los Mártires en presencia de más de 900 jóvenes, provenientes de 39 parroquias.

“Un día nos alaban y otro nos vituperan. La opinión del mundo es muy cambiante.”, declaró Sandoval Íñiguez durante la homilía. Recomendó buscar la aprobación de Dios y no la de los hombres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios