red.diariocritico.com

La agencia Fitch califica a Panamá BB+

La calificadora estima que Panamá resistirá la crisis

La calificadora estima que Panamá resistirá la crisis

La agencia internacional Fitch ratificó esta semana las buenas calificaciones de la deuda de Panamá a largo plazo en moneda extranjera y local, otorgándole un "BB+", dentro de un panorama positivo, a pesar de la crisis financiera y económica que vive el mundo.

La calificación refleja la visión que tiene Fitch sobre la resistencia de Panamá ante la crisis financiera global y la manera como ya está afectando a varios países, aunque reconoció que el país centroamericano experimentará una lógica desaceleración cíclica y su panorama económico no está libre de riesgos.

Panamá venía sosteniendo un crecimiento económico promedio de 7% durante los últimos 5 años, y se espera que estas fortalezas estructurales continúen, aminorando el efecto de la crisis que sufrirán otros países de la región.

Panamá tiene planeados mayores ahorros e inversiones, y sus economistas y banqueros se sienten optimistas frente a la crisis, principalmente por la ampliación del Canal, las obras públicas y el desarrollo de la construcción, los cuales deberían ayudar a Panamá a mantener un crecimiento económico sólido durante 2009, en comparación con la desaceleración global experimentada durante 2001 y 20002, y también en comparación a los países vecinos.

Aunque la desaceleración global de la economía afectará el tránsito de carga por el Canal, Fitch cree que Panamá debería poder absorber futuros incrementos en la deuda pública vinculados con su ampliación, sin que esto afecte la calificación de la deuda o produzca que esta baje.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })