red.diariocritico.com

Primeros pasos para una marca de calidad

'Hecho en Toledo'', una garantía de calidad

"Hecho en Toledo"", una garantía de calidad

Los artesanos venían denunciando esta competencia desde hace años

El Ayuntamiento de Toledo ha dado los primeros pasos para crear la marca de garantía "Hecho en Toledo". El objetivo es defender el sector de la espadería y como medio para afrontar la crisis que atraviese por la competencia de productos de procedencia china.

El Ayuntamiento de Toledo dio hoy los primeros pasos para crear la marca de garantía "Hecho en Toledo" con el objetivo "de defender" el sector de la espadería y como medio para afrontar la crisis que este sector atraviesa por la competencia de productos chinos.

Lo anunció la concejal de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, impulsora de la propuesta, en la habitual rueda de prensa de los jueves para informar de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Según Tolón, la aprobación de esta marca por parte de la Junta Local de Gobierno, que tendrá que confirmarse en pleno, se ha llevado a cabo por "las importantes demandas" de los artesanos de la ciudad, ante el problema de competencia que hay con los productos procedentes de otros países que no cumplen la garantía de origen y fabricación de la espada toledana.

Una comisión de control formada por miembros del Ayuntamiento, representantes del sector empresarial (Fedeto), de la Junta de Comunidades y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), certificará la marca de garantía y calidad. 

La Universidad desempeñará una labor importante en esta comisión ya que va a realizar los procesos de investigación que certificarán la marca de garantía.

Por ello y "para trabajar todos juntos", la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento yla UCLM  para que desarrolle estas actividades, ha declarado Tolón.  

Además, según la concejal, desde julio de 2007 el Ayuntamiento inscribió, también como paso previo al registro de esta marca, el  nombre de la ciudad y el escudo de Toledo en el Registro de Marcas y patentes ya que "había un vacío legal muy grande que podía ser utilizado"

Por otra parte, en otros asuntos, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la lista defintiva admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación de uso de  plazas en el aparcamiento del Miradero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })