red.diariocritico.com

Peligra el inicio de clases

Los docentes porteños siguen “sufriendo” el gobierno de Macri

Los docentes porteños siguen “sufriendo” el gobierno de Macri

El dirigente docente Francisco "Tito" Nenna, que representa a UTE-Ctera, dijo que los maestros porteños piden que se respete la pauta salarial acordada con la Nación y señaló que desde el gremio se quiere contribuir "al diálogo y al consenso".

"Nosotros hoy vamos a volver a la reunión con el Gobierno porteño porque estamos abiertos al diálogo. Ayer la última propuesta era realmente irrisoria, ofrecían $ 55.- a partir del mes de mayo, lo que representa el 6 % de aumento", dijo a Télam Nenna.

"Nosotros queremos que se respete la pauta salarial que se acordó a nivel nacional", por eso "nuestra contrapropuesta fue de un aumento del 15.5 % para aplicar en todas las escalas salariales" para que se aplique desde la escala mas baja hasta la mas alta.

El dirigente recordó que "tras la reunión y la falta de acuerdo, pasamos a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía porque los docentes estamos abiertos al diálogo" y "queremos construir un espacio de diálogo y de consenso".

"Nos prometieron que van a traer hoy a las 12:00 una nueva propuesta. Nosotros, a partir de lo que traigan realizaremos un plenario de delegados para resolver", adelantó.

"Si la propuesta se acerca al 15.5 % podrá ser considerada, pero si es como la de ayer, aquella fue rechazada por todos los gremios. Además, recordemos que el Gobierno tuvo dinero para pagar a los cargos políticos (directores generales) un premio de doble salario equivalente a $ 18.000, no pueden decir que no hay plata para pagar a los maestros", concluyó Nenna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })