red.diariocritico.com

Pablo Rayo Montaño

Movió unos 78 millones de dólares en Panamá

Movió unos 78 millones de dólares en Panamá

La organización criminal del presunto narcotraficante Pablo Rayo Montaño movió en Panamá unos 78 millones de dólares, pero al colombiano sólo se le ha podido atribuir un patrimonio de 115.705 dólares, según una investigación fiscal divulgada este miércoles.

Un resumen de la vista fiscal elaborado por la fiscalía antidroga del Ministerio Público (MP) de Panamá sobre este caso y publicado en la prensa local, señala que este fue el patrimonio que se le pudo atribuir al colombiano, a pesar de la fortuna que manejó su red a través de sociedades anónimas.

Sin embargo, dos panameños identificados como testaferros de Rayo Montaño lograron reunir una fortuna de más de 22 millones de dólares entre ambos, de acuerdo con el documento.

Un tribunal panameño fijó para el 3 de agosto de 2009 la audiencia preliminar a 131 implicados en la red criminal de este presunto "narco" colombiano.

Rayo Montaño y el resto de implicados, entre los que se encuentra el ex futbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia están acusados de delitos contra la salud pública, incluidos los de asociación ilícita para delinquir, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos, entre otros.

Como fecha alterna se estableció el 16 de noviembre para la audiencia, a la que deben presentarse los representantes legales de los 131 imputados, más de la mitad de los cuales están detenidos en Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Pablo Rayo Montaño, preso en Brasil, y Rincón Valencia, que goza de medida cautelar en ese país, han sido solicitados en extradición por las autoridades panameñas para su enjuiciamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })