red.diariocritico.com

Si no hay "imprevistos"

El Puente de Raos estará finalizado el próximo 30 de abril

El Puente de Raos estará finalizado el próximo 30 de abril

Manrique destaca que esta obra es un "hito histórico" que contribuirá a reducir la contaminación acústica y atmosférica en Santander.

El puente de Raos estará concluido a finales del próximo mes de abril, probablemente para el día 30, siempre y cuando no haya "ningún imprevisto".

   Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, en una entrevista con Europa Press, en la que destacó que se trata de una obra "complicada" y condicionada por factores como la meteorología.

   De hecho, la colocación del primer tramo fijo del puente -el vano más próximo a los muelles de Maliaño y que sirve de acceso al vano central levadizo- se llevó a cabo el pasado día 13, aprovechando la pleamar y unas condiciones meteorológicas favorables.

   Manrique destacó a esta agencia que el puente de Raos constituye un "hito histórico" no sólo para el Puerto, sino también para la capital cántabra en el sentido que liberará a la ciudad del tráfico de unos 60.000 camiones al año. Es más, "toda" la circulación del tráfico pesado y de mercancías va a quedar "dentro" del recinto portuario.  

   Así, al margen de las ventajas operativas, el presidente de la APS subrayó que con el Puente de Raos se contribuye también a reducir la contaminación acústica y atmosférica en Santander lo que demuestra que el Puerto "no sólo mira a nivel local, sino a nivel global".

Reducción de CO2

En este sentido, destacó que este proyecto unido a otras iniciativas impulsadas desde la APS como la de potenciar el uso del ferrocarril -terreno en el que Santander ocupa las primeras posiciones a nivel nacional- o la promoción de las denominadas autopistas del mar que conectan la capital cántabra con Francia, la zona del Benelux, Polonia, Rusia o Inglaterra, entre otros países, redundan en beneficio de la ciudad.

   Con todo ello, Manrique explicó que el auge del transporte por vía marítima combinado con la reducción y agilización de la circulación de vehículos pesados por carretera reduce las emisiones de CO2 y, por tanto, la contaminación.

   Por último, el presidente de la APS mostró su satisfacción por que se estén cumpliendo los plazos de construcción del Puente de Raos, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 13.000.000 de euros y que está financiada a partes iguales por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Puertos del Estado, además de por la propia Autoridad Portuaria de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })