red.diariocritico.com
Senador Navarro arriba a Chaitén a evaluar situación

Senador Navarro arriba a Chaitén a evaluar situación

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, llegó a Chaitén, en el marco de su gira como pre candidadto presidencial de la izquierda que lo tiene recorriendo el sur del país.

Según el parlamentario, su visita responde a la necesidad de expresar su apoyo a los chaiteninos que, a su juicio, "desconfían de las autoridades", porque no han sido incorporados al diálogo con el gobierno para determinar su futuro.

El arribo del abanderado del MAS se produce pese a la nueva explosión volcánica que motivó la evacuación de los habitantes que permanecían en la zona, y al llamado del Gobierno que exige que se abandone el lugar por ser "inhabitable".

Aunque Navarro reconoció que "el volcán registra un peligro permanente", el senador dijo que es muy importante determinar el lugar donde se va a ubicar el nuevo Chaitén e insistió en que "muchos se sienten descartados de participar en esta decisión".

Además, el senador recordó que entre los años 80 y 81 vivió un año y medio en Chaitén y le tiene mucho cariño a la ciudad. Añadió que su visita a la zona afectada responde a una invitación que le realizó un grupo de pobladores.

Consultado sobre el actuar del Gobierno, el ex socialista señaló que "nunca ha habido una situación  parecida a la de Chaitén y nunca un gobierno ha tenido que enfrentar una cosa como ésta, aunque en Chile hay cerca de quinientos volcanes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })