red.diariocritico.com

Optimismo moderado

La Mesa de Enlace cambió su discurso y ve como “una oportunidad” la reunión del martes

La Mesa de Enlace cambió su discurso y ve como “una oportunidad” la reunión del martes

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati, afirmó que la reunión del próximo martes con la ministra de Producción, Débora Giorgi, "es una oportunidad" para iniciar "un camino" de solución al conflicto entre el Gobierno y el campo, y sostuvo que "se debe empezar con confianza".

Luego de declarar que "no hay expectativas" quejándose porque los recibirá una funcionaria de "rango menor", el titular de la SRA cambió de opinión y aseguró que "es un camino que se debe empezar con confianza a recorrer".

"Yo no soy muy optimista, pero es la oportunidad institucional. Políticamente, quizás no sea el ámbito más apropiado, pero institucionalmente es lo que corresponde", indicó Biolcati a radio Mitre, al tiempo que remarcó: "Vamos con la idea de que se abre una nueva etapa en esto y así tenemos que trabajar".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que "es muy importante la reunión" que la dirigencia agropecuaria mantendrá el próximo martes con la ministra de Producción, Débora Giorgi

Buzzi tomó distancia de "eso de descalificar si la ministra tiene o no capacidad de resolver". "Es una ministra de la Nación y es la primera vez que la Comisión de Enlace se va a reunir con un ministro después de siete meses. Por eso es que es muy importante la reunión", subrayó el titular de la Federación Agraria a radio Mitre.

Desde el gobierno, antes de conocer este cambio de actitud, el ministro del Interior Florencio Randazzo fue al choque y ubicó  a los dirigentes agropecuarios como "parte de la oposición", y los desafió a que se "presenten como candidatos" en las próximas elecciones y respeten luego "el veredicto de las urnas".

Según evaluó el ministro en diálogo con la agencia de noticias DyN, el acto realizado por el agro "se pareció más a un acto de campaña electoral, que a un acto que pretenda defender los intereses del campo".

"Hoy, en vez de escuchar propuestas, hemos escuchado un discurso de oposición. Y se acude a dialogar una vez más con un paro en marcha. Esperamos que prime la racionalidad en medio de una crisis en donde todos debemos poner el hombro, sobre todo aquellos que más tienen", analizó Randazzo.

De esta manera el martes se reestablecerá el diálogo entre el gobierno y la mesa de enlace, con acusaciones de uno y otro lado que lo único que hace es complicar un panorama que ya venía más que enredado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })