red.diariocritico.com

En la Provincia de Buenos Aires

La seguridad como una política de Estado

La seguridad como una política de Estado

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se mostró firme en su discurso

Nosotros venimos de la crisis más grande que tuvo la Argentina alla por el año 2001. A eso le sumo la era global, que marcó un desequilibrio social, que a su vez tiene una violencia inusitada”, señaló Paggi.

Agregó que esa situación provocó que empezaran a subir las tazas de inseguridad, lo que consideró que se revierte “con respuestas pluricausales, que no es lo meramente policial: tiene que ver con mayor educación, mayores índices laborales, con salud pública”. Y explicó que si a eso se le suma “un buen accionar policial vamos a tener un excelente nivel de seguridad”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se ha puesto al frente de esta discusión y se ha puesto al frente del problema de la seguridad, la ha tomado como una política de Estado”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Paggi se refirió además al crimen del policía Garrido, en San Isidro. "Es notable el sentimiento de adhesión de la ciudadanía a la pérdida de un policía que durante 30 años se desempeño en la misma localidad", dijo.

En ese sentido, reiteró que quiere tener "muchos Garridos en la policía"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios