red.diariocritico.com

Obligación del Estado resolver seguridad

Respalda Coparmex participación del Ejército contra narcotráfico

Respalda Coparmex participación del Ejército contra narcotráfico

Respalda Coparmex participación del Ejército contra narcotráfico El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, manifestó su apoyo a la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado, debido a que en estos momentos los mexicanos "no estamos en una situación de paz".

Entrevistado luego de que se reunió con el presidente del Senado, Gustavo Madero, el dirigente empresarial justificó la intervención de las Fuerzas Armadas al señalar que es obligación del Estado resolver con todos los elementos a su cargo la crisis de inseguridad pública que tiene el país.

Aseveró que el combate al crimen organizado debe ser respaldado por los tres poderes del Estado mexicano y la sociedad en su conjunto, para combatir todo lo que esté fuera de la legalidad y conservar el Estado de derecho.

Sin embargo, González Sada admitió que en esta lucha, como lo reconoció el secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván, habrá situaciones complejas que no abonen en favor del Ejército, pero es algo que va implícito en el proceso de saneamiento que vive el país.

El líder empresarial aseveró que espera que con los esfuerzos del Ejército en el combate al crimen organizado poco a poco se vayan asignando esas responsabilidades a las policías del país para que "los militares vuelvan a sus cuarteles.

González Sada se reunió con el senador Madero Muñoz para manifestarle el respaldo del Senado a las conclusiones derivadas del Foro México ante la crisis, y manifestó su disposición para ejecutar inmediatamente las 10 propuestas presentadas.

Señaló que el Senado hizo un buen trabajo al organizar este foro ya que se caracterizó por una amplia pluralidad y se escuchó a todos los participantes, lo que fue algo sumamente enriquecedor.

En ese sentido adelantó que la Coparmex también analizará las 10 iniciativas presentadas por el Congreso para buscar concretizarlas en reformas legislativas aprobadas inmediatamente para que entren en vigor lo más pronto posible.

Con la crisis México perderá este año de 150 mil a 350 mil empleos, planteó, por lo que se está trabajando conjuntamente con el Congreso para mantener la planta productiva y evitar el desempleo.

Indicó que en la reunión con Madero Muñoz los empresarios manifestamos al Senado el compromiso de mantener la planta productiva y no caer en una espiral de incrementos de precios pues se requiere mantener la paz social en México.

Sostuvo que ofreció al Senado trabajar en las 10 propuestas para ampliar la productividad combatir las prácticas monopólicas de los sectores público y privados, así como revisar el marco jurídico de las relaciones laborales.

En el encuentro con el presidente del Senado participaron, además de González Sada, Virgilio Mena, María Fernanda Garza, Raúl Riquelme y Ferdinarc Recio, quienes forman parte de la dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })