red.diariocritico.com

Este 23 de febrero

Caldera presentará la Fundación Ideas en Buenos Aires

Caldera presentará la Fundación Ideas en Buenos Aires

Desde Diario Crítico de Argentina le anticipamos que el próximo lunes 23 a las 11.30 de la mañana, el ex ministro de Trabajo y actual diputado español Jesús Caldera presentará formalmente en Buenos Aires la Fundación IDEAS, en un acto que se realizará en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CeMuPro) ubicado en Esmeralda 288, pleno centro porteño.

En el evento participarán junto a Caldera, el gobernador de Santa Fe y presidente de CeMuPro Hermes Binner; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay; el Presidente del Partido Rubén Giustianini; el presidente del Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales (CEPES)- Carlos “Chacho” Álvarez –y la Doctora en Sociología del CONICET Liliana De Riz.

La Fundación IDEAS forma parte del PSOE, y está creada para ser un "laboratorio de ideas" y fue el mismo presidente español José Luis Rodríguez Zapatero quien designó a Caldera para estar al frente de la misma.

Como bien dice en la página web de la Fundación, y, en una frase extraída de Zapatero  “IDEAS es una hermosa palabra, pero es además, un acróstico que incorpora las iniciales de cinco conceptos que son nuestra razón de ser y existir”, y agregan:

 I, de Igualdad, porque el PSOE es una fuerza empeñada en lograr que ninguna persona sea la sombra de otra; “gentes decentes que no transigen con la discriminación”.
D, de Derechos, porque el PSOE quiere ser el partido de los derechos de la ciudadanía.
E, de Ecología; porque el ser humano no puede seguir degradando el mundo sin poner en riesgo su propia supervivencia.
A, de Acción, porque el PSOE es una fuerza de cambio y transformación “que sueña el futuro y gobierna el presente”.
S, de Solidaridad, porque en tiempos de abundancia, el PSOE amplía derechos y a pesar de las dificultades “ampara a los más débiles”.

Desde su creación la Fundación realizó diversos estudios sobre temas de alcance global. Entre ellos elaboró un informe sobre la crisis financiera mundial.
El grupo de trabajo sobre la crisis financiera está coordinado por Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, y por Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y Premio Nobel de Economía, mientras que la coordinación técnica está a cargo de Carlos Mulas Granados, Profesor de Economía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })