red.diariocritico.com

Críticas del PP a la ministra Aído

El Gobierno retirará por sexista un anuncio del propio Gobierno para comprar letras del Tesoro

El Gobierno retirará por sexista un anuncio del propio Gobierno para comprar letras del Tesoro

Sorpresa. La que se llevó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, al enterarse, a través del PP, en su comparecencia en el Senado este lunes de que un anuncio televisivo del ministerio de Economía tiene un enorme componente sexista. La ministra ha prometido que pronto será retirado este 'spot' que incita a comprar letras del Tesoro. No fue lo único desagradable que Aído escuchó en la Cámara Alta respecto precisamente a la igualdad.
A pesar de que el anuncio lleva emitiéndose ya varias semanas por televisión, la ministra lo desconocía. En él, una voz de mujer que es sicóloga aconseja a un hombre que deje su empleo y se olvide de su esposa, que le absorbe "toda la energía positiva". La respuesta, que es donde el PP ve el sexismo, es negativa, no sólo porque "Puri es lo más grande", sino porque añade a su interlocutora: "!Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

Finalmente, se oye otra voz diferente que lleva al mensaje publicitario que se quiere transmitir desde el ministerio de Economía: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Después de que la senadora del PP María Jesús Sáinz García se lo descubriera a Bibiana Aído, ésta se comprometió a retirarlo de inmediato de las televisiones "porque", explicó, "estamos trabajando para que cualquier mensaje sexista sea desterrado".

Varios reproches a su ministerio


La ministra tuvo que escuchar también abundantes reproches de la portavoz de Igualdad del PP, María del Carmen Dueñas, respecto a la política de su departamento, a la que calificó de ser "de escaparate" buscando titulares de prensa. Dueñas le pidió que empiece a trabajar, “con hechos”, en la igualdad entre mujeres y hombres “en sentido amplio”.

Igualmente, la senadora del PP denunció, entre otras varias cosas, la escasa dotación presupuestaria del Ministerio -alrededor de 100 millones de euros en 2008- que no cuadra en absoluto con los ambiciosos objetivos que este departamento se ha fijado.

También denunció los graves problemas de medios que existe en la protección de las mujeres amenazadas, exigió medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y, por último, criticó que la paridad del Gobierno sólo se produzca en la facha del Consejo de Ministros, mientras en las secretarías de Estado y las direcciones generales los hombres doblan en número a las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })