red.diariocritico.com

Multitudinario acto en Buenos Aires

Feijóo indignado por la no implementación del voto en urna

Feijóo indignado por la no implementación del voto en urna

El candidato del Partido Popular para las elecciones gallegas Alberto Núñez Feijóo tuvo también su acto multitudinario en Buenos Aires.

Feijóo se presentó en Costa Salguero donde se lo vio muy firme en su mensaje, donde además tuvo un discurso muy crítico hacia el desempeño del PSOE, tanto en Galicia como en el resto de España

A diferencia de lo que había ocurrido con Touriño, Feijóo realizó una conferencia de prensa minutos antes de comenzado el acto, donde principalmente se refirió a las modificaciones impuestas por la Junta Electoral española en cuanto a tener que emitir el voto adjuntando la fotocopia del DNI o el pasaporte y lamentó una vez más que los españoles que se encuentran en Argentina no puedan votar en urna.

Mientras tanto los miles de asistentes disfrutaban de la música de Ariel Zamora y de un show de tango, para luego ovacionar el ingreso del candidato a la presidencia de la Xunta.

Tras la apertura realizada por Horacio Pegitto, donde explicó como debe realizarse el voto, llegó el momento de los discursos.
En primer lugar fue el turno del Presidente del partido en Argentina, Avellino García Melle, dijo que “estamos cansados de las mentiras de los socialistas”, ya que aseguró que “no cumplieron con el tema sanitario del que estamos igual que hace cuatro años” y sumó sus críticas a las pensiones y al acceso de la nacionalidad.

Luego fue el turno de Castelao Bragaña -actual diputado español- quien muy emocionado comentó que se retiraba de la política, y “jugó” con los presentes preguntándoles que les parecía que había votado el socialismo en varias sesiones realizadas en Galicia.

Tras el breve paso de Castelao llegó la hora de Feijóo, quien inició su presentación recordando que “Me comprometí a que este partido liderará la regeneración democrática en Galicia y demostré que no titubeo y los valores indispensables que se le deben exigir una política que entiendo como obligación superior la obligación de la sociedad civil”.

 Feijóo insistió en que “no permitiré ni 24 horas que nadie de mi Gobierno desvíe su conducta; no permitiré la división en mi Gobierno; no permitiré la más mínima sospecha en un proceso que afecta al interés común; no permitiré que el Gobierno desvíe su atención y sus esfuerzos en otra cosa que no sea resolver los problemas y afrontar los retos que Galicia tiene por delante; no permitiré que no se luche con efectividad contra la crisis; ni permitiré que no se trabaje en la dirección de cumplir los compromisos con los emigrantes”.

Una y otra vez se refirió habló de la necesidad de ganar con la mayoría absoluta para gobernar y se quejó de la situación actual: Obama sacó 6 puntos a los republicanos. Nosotros llevamos 12 al PSOE y estamos en la oposición. Entonces si Obama se presentaba en la Xunta no ganaba”, aunque no analizó en profundidad si las restantes fuerzas norteamericanas hubieran apoyado a Obama o al partido opositor.

Otro de los puntos fuertes de su discurso fue cuando se refirió al tema del acceso a la nacionalidad, donde consideró que todos los nietos deberían poder conseguirla y que no se vea limitado a los que llegaron en alguna fecha en particular.   

 El líder del PP en Galicia reiteró sus críticas al PSOE por no haber aprobado el voto en urna, y aclaró que su objetivo “es claro y nítido” y pasa por efectuar las reformas precisas para implantar el voto en urna para los emigrantes antes de que finalice el año en curso.

 A su juicio, “una democracia fuerte es la que de la garantías de participación e implicación a sus ciudadanos, pero un país fuerte es aquel que proporciona bienestar a sus ciudadanos”y profundizó su idea al prometer que “extenderá la ley de la dependencia a los emigrantes“, del mismo modo que la Xunta “no abandonará” a este colectivo en materia de asistencia sanitaria.
Es por eso que se comprometió de ser Presidente de la Xunta a “no volver a Buenos Aires mientras la tarjeta sanitaria individual no la tengan en sus casas todos los gallegos que viven aquí”

 Feliz y eufórico por la convocatoria, Feijóo se quedó un buen rato firmando autógrafos y charlando con los simpatizantes, para luego emprender su vuelta a Galicia con las pilas recargadas tras todas las muestras de cariño recibidas tanto en Montevideo como en Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })