red.diariocritico.com

Informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Cayó 3% indicador adelantado de la economía el más grande retroceso registrado en 10 años

Cayó 3% indicador adelantado de la economía el más grande retroceso registrado en 10 años

Cayó 3% indicador adelantado de la economía el más grande retroceso registrado en 10 añosEl Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana, cayó 3% en octubre de 2008 respecto septiembre anterior, su mayor retroceso mensual en 10 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Coincidente, el cual refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, registró una ligera alza de 0.4% en octubre del año pasado respecto al noveno mes de 2008.

El retroceso del Indicador Adelantado en octubre del año pasado fue mayor al 2.5% previsto por el mercado para dicho mes y representa la caída mensual más fuerte para este índice desde agosto de 1998, cuando retrocedió 2.9%.

Para Grupo Financiero Banamex la contracción del Indicador Adelantado en octubre pasado da una mayor evidencia de una intensificación de la desaceleración económica en el último trimestre de 2008 y principios de 2009.

En un comunicado, el INEGI aclaró que el indicador adelantado muestra la dirección o trayectoria de la economía en el corto plazo y no es de ninguna manera un pronóstico de la magnitud del crecimiento económico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })